Puerto Montt: Este sábado exponentes de 8 ciudades de Chile y Argentina se darán cita a las 18 horas en el Teatro Diego Rivera para dar vida al Primer Encuentro de Danza Árabe de la Patagonia . Entrada $2.500 pesos.

A las 18.30 horas:
Primer Encuentro de Danzas Árabes de la Patagonia “Evolución” se realizará este sábado en el Teatro Diego Rivera

Desde ocho ciudades de Chile y Argentina, decenas de sensuales bailarinas traerán los secretos del Medio Oriente a través del movimiento, gracia y belleza de sus coreografías con el Primer Encuentro de Danzas Árabes de la Patagonia, denominada “Evolución”, con el que celebran el Día Internacional de la Danza este sábado a las 18.30 horas en el Teatro Diego Rivera, entrada $2 mil 500 pesos.
Con el apoyo de la Corporación Cultural, la cita reunirá a destacadas exponentes de la danza del vientre de Concepción, Temuco, Villarrica, Valdivia, Osorno, Puerto Montt , Ancud y Bariloche (Argentina) quienes mostrarán las mejores técnicas de los ritmos orientales, en las variadas técnicas y expresiones de la danza árabe.
“Evolución” presentará al público de Puerto Montt la historia de la danza árabe, con presentaciones que van desde lo más antiguo (Imperio Egipcio) hasta lo más moderno, pasando por la danza con elementos, danzas folclóricas, música clásica árabe y todas las fantasías y fusiones modernas que se están utilizando hoy en día en la danza.

FIESTA PATAGÓNICA

Para esta oportunidad, Shazady -directora de la escuela homónima y organizadora del evento- ha querido compartir el escenario con diferentes escuelas del sur de Chile, realizando por primera vez el encuentro de danzas árabes de la Patagonia, con sede en nuestra ciudad.
De este modo, cada una de las agrupaciones mostrará diferentes cuadros que han preparado para dar a conocer cómo la danza ha ido cambiando con el correr de los años y donde el público puertomontino verá toda su evolución, considerando lo musical, baile y vestuarios.

. Las entradas se encuentran disponibles en Escuela Shazady ubicada en Lawrence 314 esquina Phillipi, Costado ACHS y en Oficina del Teatro Diego Rivera (Quillota 116, 2do Piso) de Lunes a Viernes entre 9 y 13 horas y entre 15 y 19 horas.  Entrada General: $2.500 Entradas también disponibles en boletería del Teatro, el mismo día del evento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.