Reportaje sobre Minera de Puerto Cristal es galardonado en la XIV versión de Expomín 2016

Reportaje sobre Minera de Puerto Cristal es galardonado en la XIV versión de Expomín 2016

El Humberstone por descubrir en la Patagonia es el nombre del reportaje escrito por el periodista Sebastián Abeliuk, que fue galardonado recientemente en la XIV versión de la Expomin, reconocida como la feria de minería más importante de América Latina y que se desarrollará hasta el viernes 29 de abril en la ciudad de Santiago.
Se trata de un reconocimiento que distingue a profesionales de las comunicaciones, que contribuyen a través de sus contenidos periodísticos al realce de la minería en Chile.
El reportaje escrito por el periodista y máster en turismo de viajes, Sebastián Abeliuk, y  publicado por el diario El Mercurio en el año 2015, cuenta a través de un relato conmovedor, humano y profundo la historia de lo que fue la Minera de Puerto Cristal, la vida de sus habitantes y cómo hoy la familia Casanova, luego de adquirir la propiedad en 1996, intenta resaltar el patrimonio turístico y cultural existente.
Abeliuk, en relación a este reconocimiento, sostuvo que “la visita a Puerto Cristal fue emocionante y especial desde el momento en que nos subimos a la lancha con la que cruzamos el lago General Carrera. Sabíamos que se trataba de un lugar abandonado, pero todo lo demás era desconocido. Como periodista, me encanta descubrir destinos desconocidos y luego poder contarlo. El premio de Expomin es fruto de esa pasión por hacer periodismo de viajes”.
Luis Casanova, gerente de Turismo Puerto Cristal, señaló que “estamos muy contentos porque no podemos de dejar sentirnos parte de este reportaje, ya que gracias a la coordinación que establecimos con Sernatur se pudo gestionar este viaje y así dar a conocer esta nota de la forma que lo hizo el periodista Sebastián Abeliuk”.
Por su parte, el Destino Aysén Patagonia también estará presente en este importante encuentro de la minería a través de la presentación de videos sobre la región, los cuales serán exhibidos en diversas instancias públicas, con el objetivo de motivar a nuevos potenciales turistas a que conozcan las riquezas naturales y patrimoniales de Aysén.
Cabe destacar que el reportaje galardonado fue desarrollado durante el viaje de prensa “Otoño y Patrimonio en el Destino Aysén Patagonia”, realizado gracias al programa FNDR Transferencia, Desarrollo y Gestión Turística del Destino Aysén Patagonia, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por Sernatur Aysén. El viaje contempló un recorrido por diversos íconos turísticos patrimoniales, entre ellos, el Museo Escuela de Villa Cerro Castillo, artesanía de Río Ibáñez, Paredón de las Manos y Chile Chico.
Para finalizar, el director regional de Sernatur Aysén, Gabriel Inostroza Villanueva, manifestó estar muy contento por el reconocimiento al periodista Sebastián Abeliuk “principalmente, porque resalta una parte importante del patrimonio histórico y cultural del desarrollo minero de la región de Aysén y cómo se proyecta hoy hacia el turismo. En este contexto, los viajes de prensa gestionados por la institución buscan precisamente eso, cautivar y motivar el interés por conocer no solo el entorno natural evidente con que cuenta el Destino Aysén Patagonia, sino también sus historias, su cultura y su gente”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.