Desde Colombia, la directora de la OPS pide “no bajar la guardia” frente al Zika

Desde Colombia, la directora de la OPS pide “no bajar la guardia” frente al Zika


29 de abril, 2016 — Pese al descenso registrado en los nuevos casos de zika en Colombia, la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, pidió “no bajar la guardia” en el enfrentamiento al virus en el país y en la región.

“Colombia ha sido uno de los primeros países de las Américas en detectar la circulación del virus del Zika, luego de Brasil, y ha mostrado un gran liderazgo en su respuesta para controlar la enfermedad y al mosquito transmisor”, sostuvo Etienne.

Consideró que se debe mantener una guardia alta frente a un virus nuevo sobre el que todavía existen muchos interrogantes y cuyo comportamiento todavía se está estudiando.

La directora de la OPS está de visita oficial esta semana en Colombia para participar de una serie de reuniones con autoridades del país y en el lanzamiento de la Semana de Vacunación en las Américas, que tendrá lugar este sábado en Leticia, Amazonas.

En una reunión con el ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Alejandro Gaviria, y los equipos técnicos de la cartera sanitaria y de la representación de la OPS/OMS en el país, Etienne destacó el potencial de las investigaciones en curso en Colombia, las cuales aportarán evidencias que podrán fortalecer la respuesta de salud pública del país, así como servir de guía a otros países de la región.

Asimismo, llamó la atención sobre la importancia de buscar y aplicar enfoques innovadores para reducir la población de mosquitos Aedes Aegypti, el principal vector para la transmisión del zika y de otros virus como el dengue, chikungunya y fiebre amarilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.