La ONU reafirma su compromiso con la integridad territorial de Ucrania

La ONU reafirma su compromiso con la integridad territorial de Ucrania



28 de abril, 2016 — Las Naciones Unidas apoyan la integridad territorial y la soberanía de Ucrania e insisten en la necesidad de la implementación de los Acuerdos de Minsk, aprobados en febrero de 2015.

Así se expresó el subsecretario general de la ONU para Asuntos Políticos, Tayé-Brook Zerihoun, al dirigirse a una reunión del Consejo de Seguridad sobre la situación de ese país europeo.

El funcionario consideró que a pesar del respeto del alto el fuego, muchos civiles continúan muriendo como resultado de las minas terrestres y otros artefactos remanentes del conflicto.

“Uno de esos trágicos incidentes ocurrió el 27 de abril. Cuatro civiles murieron y 8 resultaron heridos durante el bombardeo de la localidad de Olenivka, cerca de Donestk. Ese incidente es un triste recordatorio de las víctimas humanas de este conflicto”.

La ONU estima que las hostilidades han dejado unas 30,700 víctimas, incluyendo 9,300 muertos.

Según el representante de la ONU, en el país hay tres millones de personas que precisan de asistencia humanitaria. Sin embargo, las partes en el conflicto, especialmente en áreas no controladas por el gobierno,están obstaculizando la entrega de la ayuda necesaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.