Senado: Instan a las universidades regionales a involucrarse en discusión de reforma de educación superior


En el marco de la implementación de la gratuidad en educación superior, el Presidente del Senado comentó que el proceso legislativo del respectivo proyecto -que debería ingresar al parlamento- será "arduo y complejo".
Publicado el: 29/04/2016

Descargas de Audio

Imagen foto_00000015Una reflexión sobre el rol de las universidades regionales en el marco del proceso de implementación de la gratuidad en la educación superior, realizó el Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, quien recordó que pronto debería ingresar un proyecto de ley sobre financiamiento de la educación superior.

Las declaraciones las hizo en el marco de la firma de un convenio entre el Centro de Extensión del Senado y las universidades regionales, encabezadas por el Rector Patricio Sanhueza de la UPLA, para promover los estudios de postgrado de los funcionarios de la corporación.

En la oportunidad, el titular del Senado mencionó que "el año pasado se tuvo que legislar sobre gratuidad en una glosa de la Ley de Presupuestos para este año, lo que permitió -con algunas dificultades y cuestionamientos- comenzar el proceso de gratuidad".

"Se ha anunciado que unos 100 mil alumnos accederán a la gratuidad este año y la invitación a los rectores regionales es que se involucren en el proceso legislativo y de debate porque es un tema con muchas aristas y que tienen aspectos muy complejos".

PROCESO CONSTITUYENTE

Asimismo, el titular del Senado destacó que las universidades regionales ya están trabajando en diversos seminarios y jornadas  relativas a la discusión sobre la nueva Constitución.

"Es la primera vez en Chile que se le pregunta a la ciudadanía su opinión y son los rectores, académicos, los estudiantes que tendrán algo que decir. Todo aporte tendrá que ser considerado, puede que no se acepte finalmente, pero tenemos que hacer ese esfuerzo que nunca antes se ha hecho".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.