OSORNINOS RECIBEN BOLSAS REUTILZABLES Y SE SUMAN A CAMPAÑA A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

OSORNINOS RECIBEN BOLSAS REUTILZABLES Y SE SUMAN A CAMPAÑA A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE  

Sigue “Osorno deja las bolsas plásticas” y la comunidad se empodera de a poco de una campaña de concientización comunal tendiente a ser ciudadanos amigos del medio ambiente.

La mañana de este sábado 29 de abril el alcalde Jaime Bertin, junto a una treintena de funcionarios municipales, repartieron más de un millar de bolsas reutilizables en población La Trinchera y Lago Rupanco, además en Villa Jardín del Alto, todas en el sector de Ovejería.

“La campaña se trabaja por etapas y en la actualidad nos encontramos a un mes de concientización. Hasta mayo el comercio adherido repartirá como máximo tres bolsas plásticas a sus clientes, mientras que entre junio y julio sólo dos. Ya para los meses de agosto, septiembre y octubre de este año en los supermercados se entregará una bolsa plástica, por ello es prioridad ir abasteciéndose de reutilizables”, dijo el alcalde.

“El objetivo es lograr progresivamente la reducción de bolsas plásticas, la sustitución y su eliminación final”, añadió el jefe de la Dideco Juan Luis Añazco.

Paralelamente al trabajo educativo de la municipalidad, el comercio adherido y organizaciones ambientalistas también hacen lo suyo de manera de alcanzar el éxito a tan loable campaña ciudadana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.