Las niñas tienen grandes perspectivas laborales en el sector de las tecnologías de la Información y la comunicación, TIC, afirma la UIT

Las niñas tienen grandes perspectivas laborales en el sector de las tecnologías de la Información y la comunicación,  TIC, afirma la UIT


28 de abril, 2016 — Cada año, el cuarto jueves de abril, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) celebra el “Día de las Niñas en las TIC”, las tecnologías de la Información y la comunicación, una iniciativa destinada a promover las carreras en esta área a una nueva generación de niñas y mujeres jóvenes.

La UIT estima que habrá un déficit de más de dos millones de puestos de trabajo en el sector en los próximos cinco años.

Las niñas y las mujeres jóvenes que aprendan codificación, desarrollo de aplicaciones y ciencias informáticas se encaminarán a una carrera exitosa en el rubro, además de que el sector ofrece más ventajas para los estudiantes que otras disciplinas, señaló el organismo de la ONU.

La UIT animó a organizar eventos sobre el tema y recordó que en 2015 el alcance de esas iniciativas llegó hasta unas 177.000 niñas en todo el mundo, por lo que esperan que este año el mensaje se distribuya a muchas más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.