CERCA DE 500 ESTUDIANTES HAN VISITADO LA BASE AÉREA “EL TEPUAL” ESTE AÑO

CERCA DE 500 ESTUDIANTES HAN VISITADO LA BASE AÉREA “EL TEPUAL” ESTE AÑO
Cada vez son más los establecimientos educacionales interesados en conocer más de cerca las labores de la Fuerza Aérea.
Durante marzo y abril, cerca de 500 estudiantes de enseñanza básica y media de la Provincia de Llanquihue han visitado las instalaciones de la Fuerza Aérea de Chile en la ciudad de Puerto Montt, con el propósito de conocer en terreno el quehacer institucional y su importancia para el desarrollo local.

De esta manera, los jóvenes  han llegado de manera regular hasta la Base Aérea “El Tepual” de Puerto Montt para conocer sus distintas dependencias, entre ellas el Grupo de Aviación Nº 5 y el Grupo de Mantenimiento.

Según Juan Nicoreo, profesor del Liceo Industrial de Puerto Montt, quien visitó la Brigada Aérea en compañía de 60 de sus alumnos de 4º año medio, la experiencia que vivieron fue muy enriquecedora, tanto en el plano personal como académico. “Los jóvenes pudieron entender las medidas de seguridad que guían el actuar del uniformado para resguardar su integridad física y quedaron muy entusiasmados por el hecho de haber conocido el material aéreo de la Fuerza Aérea. Incuso hay algunos alumnos que están interesados en postular a la Escuela de Especialidades”, destacó el docente.

Daniela Ruiz, parvularia de la Escuela Especial de Lenguaje “Palabritas”, también de Puerto Montt, se refirió a la buena acogida que recibieron sus alumnos cuando visitaron las dependencias institucionales en el mes de abril. “Fue muy linda la experiencia, ya que lograron concretar un sueño para ellos, que fue conocer los aviones. Por otra parte, tuvieron la oportunidad de entender conceptos muy importantes para su formación, como lo son los valores: el respeto y la responsabilidad, los cuales proyectan con su actuar los aviadores militares”, sostuvo la profesional.
Cada año, son más de 3 mil los alumnos que visitan las dependencias institucionales en Puerto Montt, donde pueden interiorizarse acerca de todas las actividades y misiones que el personal debe cumplir para ir en apoyo de la ciudadanía. /mze

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.