La ONU insta a acabar con las armas químicas en el día de recuerdo a las víctimas

La ONU insta a acabar con las armas químicas en el día de recuerdo a las víctimas


29 de abril, 2016 — El Día en Recuerdo de las Víctimas de la Guerra Química es una ocasión para reflexionar sobre las terribles consecuencias de esas armas y para rendir homenaje a los que sufrieron, dijo este viernes el Secretario General de la ONU en un mensaje por la fecha.

Ban Ki-moon también señaló que se trata de una ocasión para hacer un balance de los esfuerzos hacia un mundo sin esas amenazas.

No obstante, lamentó que en vez de pasar a la historia, las armas químicas sigan siendo usadas en las guerras, por lo que mencionó que existen nuevas alegaciones de su uso en Siria y nuevas pruebas del sufrimiento que infligen a sus víctimas.

Enfatizó que eso no puede continuar y llamó a no retroceder en los avances que se han alcanzado en este campo.

Ban recordó que ya son 192 los Estados partes de la Convención sobre las armas químicas, además de que la destrucción de las declaradas se elevó al 90%.

También mencionó el trabajo del mecanismo de investigación conjunto entre la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas para asegurar que los responsables de su utilización en Siria sean responsabilizados.

El Secretario General llamó a renovar los esfuerzos para deshacerse de estas armas de destrucción masiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.