17° Festival Cine Wikén de Vitacura. Del 3 al 12 de enero

Fecha

03 de enero 2019 al 12 de enero 2019

Horario

19:00 hrs

Valor

Entrada general: $7.000. 30% de descuento como Tarjeta Mi Vita y Club de Lectores de El Mercurio.

Lugar

Parque Bicentenario 

Una vez más, Vitacura te invita al imperdible panorama de verano: las mejores películas -preestrenos del año y galardonadas por la Academia- acompañadas de un diverso y exquisito menú gastronómico y chefs en vivo. 
Venta de entradas en www.ticketplus.cl desde el lunes 24 de diciembre y en boleterías del Parque Bicentenario desde el jueves 27 de diciembre, entre 9 y 18 horas. 
*Apertura de puertas: 19:00 horas. Inicio de la película: 21:45 horas. 
*Evento para mayores de 18 años. 

Cartelera:

AGOTADA / “El Regreso de Mary Poppins” – Jueves 3 de enero 
Emily Blunt interpreta a la mágica niñera que inmortalizó Julie Andrews en el clásico musical de 1964. Con más canciones pegajosas, esta institutriz voladora intentará alegrar a la nueva generación de niños de la familia Banks. Nominada a cuatro Globos de Oro (Mejor Actriz en Musical o Comedia, Mejor Película Musical o Comedia, Mejor Actor en Musical o Comedia y Mejor Música Original) y a los Premios del Sindicato de Actores en la categoría Mejor Actriz. 
Director: Rob Marshall. Con Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw y Dick Van Dyke. 2018. 130 minutos. Todo espectador. 
“Wildlife” – Viernes 4 de enero / 
Basada en la novela corta de Richard Ford, este es el notable debut en la dirección del actor Paul Dano. Película que se lució en el Festival de Sundance, se trata del quiebre de un matrimonio narrado desde el punto de vista de un hijo. Ambientada en los años 60, tiene tres nominaciones a los premios Independet Spirit: Mejor Actriz, Mejor Ópera Prima y Mejor Cinematografía. 
Dirección: Paul Dano. Con Jake Gyllenhaal, Carey Mulligan, Ed Oxenbould, Bill Camp. 2018. 104 minutos. Mayores de 14 años. 
“Un ladrón con estilo” – Sábado 5 de enero / 
El legendario Robert Redford, nominado al Globo de Oro por este rol, protagoniza esta bien criticada comedia criminal: la historia real de Forrest Tucker, un ladrón de bancos en la tercera edad que se fuga de la cárcel y cuya amabilidad al cometer los atracos descoloca a sus víctimas. Tras sus pasos va un obsesionado policía (Casey Affleck) y en su camino se cruza una atractiva mujer mayor (Sissy Spacek). 
Director: David Lowery. Con Robert Redford, Sissy Spacek, Casey Affleck y Danny Glover. 2018. 93 minutos. Mayores de 14 años. 
“White Boy Rick” – Domingo 6 de enero /
El ganador del Oscar Matthew McConaughey protagoniza esta historia basada en hechos reales, acerca del informante infiltrado para el FBI más joven de la historia. Ambientada en los años 80, es un drama de alto suspenso estrenado en el prestigioso Festival de Telluride. 
Dirección: Yann Demange. Con Matthew McConaughey, Richie Merritt, Jennifer Jason Leigh. 2018. 116 minutos. Mayores de 18 años. 
“Madame et monsier Adelman” – Lunes 7 de enero /
La intensa relación de una pareja durante 45 años, con sus altos y bajos, sorpresas, alegrías y penas, es lo que ofrece esta película francesa nominada a los Premios César en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Ópera Prima. Debut en el cine del director Nicolas Bedos. 
Dirección: Nicolas Bedos. Con Doria Tillier, Nicolas Bedos, Denis Podalydès. 2017. 120 minutos. Mayores de 14 años.
“If Beale Street could talk” – Martes 8 de enero / 
Nominada a tres Globos de Oro (Mejor Guion, Mejor Película de Drama y Mejor Actriz de Reparto de Drama), esta es la nueva película del director de la cinta ganadora del Oscar “Moonlight”, Barry Jenkins. Adaptada del libro de James Baldwin, se trata de la historia de una joven de Harlem que lucha por demostrar la inocencia de su pareja, acusado de un crimen que no cometió. Actúa en un rol secundario el chileno Pedro Pascal. El American Film Institute la nombró la película del año. 
Dirección: Barry Jenkins. Con Kiki Layne, Stephan James, Diego Luna, Pedro Pascal. 2018. 119 minutos. Mayores de 18 años.
“Van Gogh en la puerta de la eternidad” – Miércoles 9 de enero /
Willem Dafoe ganó el Premio a Mejor Actor en el último Festival de Venecia por su rol del atormentado pintor holandés. Dirigida por el iconoclasta Julian Schnabel (“La escafandra y la mariposa”), esta biografía muestra cuando el artista se muda a Francia y conoce a vanguardistas como Paul Gauguin (Oscar Isaac). Dafoe está nominado a los Globos de Oro como Mejor Actor Dramático. 
Dirección: Julian Schnabel. Con Willem Dafoe, Rupert Friend, Oscar Isaac. 2018. 106 minutos. Mayores de 14 años.
“Amigos por siempre” – Jueves 10 de enero / 
Divertida versión estadounidense del filme francés “Intouchables”, es la historia de amistad que surge entre un millonario parapléjico y un hombre cesante que acepta el trabajo de cuidarlo y ser su enfermero. Desde mundos y condiciones opuestas, ambos hombres sintonizarán una honesta e inesperada amistad. Ganadora del Premio del Público en el Festival de Aspen. 
Dirección: Neil Burger. Con Bryan Cranston, Kevin Hart, Nicole Kidman. 2018. 126 minutos. Mayores de 14 años. 
“Puzzle” – Viernes 11 de enero / 
Una aburrida dueña de casa de clase media, Agnes (Kelly Macdonald) de pronto descubre una nueva pasión: los rompecabezas. Sin planificarlo, su camino se cruza con el de un experto campeón en resolver puzzles, Robert (Irrfan Khan), quien busca pareja para un próximo campeonato. Ganador del Premio del Público en el Festival de Deauville. 
Dirección: Marc Turtletaub. Con Kelly Macdonald, David Denman, Austin Abrams. 2018. 103 minutos. Mayores de 18 años. 
“Nadando por un sueño” – Sábado 12 de enero / 
Esta simpática comedia francesa fue parte de la selección oficial del Festival de Cannes de 2018. Su historia sigue las vidas de un grupo de hombres que cruza la crisis de los 40. Para salir de la rutina, deciden formar el primer seleccionado masculino de nado sincronizado. 
Dirección: Gilles Lellouche. Con Mathieu Amalric, Guillaume Canet, Benoît Poelvoorde. 2018. 110 minutos. Todo espectador. 

Foto: Municipalidad de Vitacura

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.