INIA incorporará 22 nuevos investigadores para fortalecer el equipo de trabajo en I+D




Foto INIA
El Consejo Directivo del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), presidido por el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, aprobó el Plan de Fortalecimiento Institucional en I+D, con el objetivo de robustecer el aporte de INIA al sector agroalimentario nacional. En una primera instancia, este plan considera la incorporación de 22 investigadores, quienes iniciarán sus funciones durante el primer trimestre de 2019.

Por  Felipe De Larraechea, Jefe Nacional de Comunicaciones INIA
Para el Ministerio de Agricultura, el desafío país 2018-2022 es desarrollar un sector agroalimentario competitivo, innovador, moderno y sustentable, comprometido con el desarrollo rural y regional. El INIA, como instituto de investigación, cumple un rol fundamental para alcanzar dicho propósito, por lo que el fortalecimiento del capital humano en I+D permitirá profundizar el trabajo que la institución ha definido dentro de los siguientes ejes temáticos: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Transferencia y Formación de Capacidades.
Al respecto, el Director Nacional de INIA, Pedro Bustos, señaló que “la aprobación del Plan por parte del Consejo constituye un gran hito para la institución y para esta administración. Este viene a coronar un intenso proceso interno que iniciamos en agosto de 2018 a nivel nacional, cuyo objetivo fue focalizar y priorizar las acciones que INIA realiza para responder a la demanda del entorno, con una mirada macrozonal y visión de futuro 2030”. La autoridad agregó que “estamos muy contentos, porque esta es una gran noticia para el Instituto. Hace muchos años no se implementaba un plan de fortalecimiento en capital humano en I+D de esta magnitud”.
Por su parte, Marta Alfaro, Subdirectora Nacional de Investigación y Desarrollo de INIA, agregó que “el quehacer de INIA en I+D tiene un foco local, esto es que da respuestas a los desafíos contingentes del sector, pero además deseamos que sea de relevancia mundial, generando conocimientos y tecnologías estratégicas para el desarrollo de un sector agroalimentario sostenible y altamente competitivo”, concluyó.
Entre diciembre de 2018 y enero de 2019 se publicarán los llamados a concurso para completar estas 22 vacantes. Para quienes estén interesados en ser parte de nuestra Institución los invitamos a revisar la web de INIA,  https://inia.trabajando.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017