La Dirección Regional de ONEMI Antofagasta informa que los complejos fronterizos Jama, Hito Cajón, San Pedro y Ollagüe fueron cerrados de forma preventiva.

Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa por evento meteorológico

 Alerta
30/12/2018 | 19:36 | Antofagasta

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, respecto del evento meteorológico que afecta la zona cordillerana de la región, se informa que los complejos fronterizos Jama, Hito Cajón, San Pedro y Ollagüe fueron cerrados de forma preventiva.

En cuanto a la conectividad, la Ruta CH-27 que conecta San Pedro de Atacama con los pasos fronterizos Jama e Hito Cajón se encuentra cerrada preventivamente debido a la presencia de hielo en la calzada.

En consideración a estos antecedentes y a los pronósticos meteorológicos vigentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 22 de diciembre.

Durante la tarde de hoy, se realizó un COE provincial para establecer los cursos de acción ante este evento meteorológico, determinándose el cierre preventivo de los pasos Jama e Hito Cajón por presencia de hielo en sus calzadas. Además, se establecieron las coordinaciones preventivas con los distintos integrantes del Sistema Provincial de Protección Civil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.