Comunidad Humedal y CONAF firmaron convenio para proteger el Santuario de la Naturaleza Río Cruces y Chorocamayo Sitio Ramsar Carlos Anwandter



Comunidad Humedal y CONAF firmaron convenio para proteger el Santuario de la Naturaleza Río Cruces y Chorocamayo Sitio Ramsar Carlos Anwandter
Ambas instituciones formularon líneas de trabajo en el marco de un convenio colaborativo para seguir avanzando con la protección del monumento natural.

Foto Conaf
Continuar trabajando en conjunto y sistematizar las líneas de acción para potenciar la protección y preservación del Santuario de la Naturaleza Río Cruces y Chorocamayo Sitio Ramsar Carlos Anwandter es que ambas instituciones formularon líneas de trabajo en el marco de un convenio colaborativo, para seguir avanzando con la protección del monumento natural.

El director de CONAF Los Ríos, Oscar Droguett, resaltó el convenio con Comunidad Humedal y agradeció  “el trabajo en conjunto que se está realizando en cuanto a preservación y protección incluyendo a sectores aledaños al Santuario, donde se establecen trabajos y acciones futuras, por lo que este documento nos ayuda a mantenernos en las líneas de acción de acuerdo a lo que queremos conseguir : que nuestro Santuario sea conocido y reconocido tanto a nivel local, regional, nacional e internacional”.

Pedro Guerra Huechante, presidente de la Asociación Comunidad Humedal, dijo que “es sumamente importante que un instrumento del Estado y del Minagri se comprometa con acciones para las comunidades del Santuario que tanto se merecen el cuidado. Esta administración de CONAF ha puesto énfasis en este tema mediante una mirada transversal que es la que deben tener los aparatos del Estado”, enfatizó.

Por su parte, Luisa Aros, presidente de la Junta de Vecinos de Punucapa y dirigente territorial de Comunidad Humedal, comentó que “todo lo que sea protección de la naturaleza y del Santuario es positivo. Para nosotros como vecinos ha sido nuestro paisaje eterno, entonces es importantísimo que eso se proteja, acción que lleva principalmente la comunidad, quienes son los que comunican cualquier anomalía en nuestro río y que afortunadamente ya tenemos a quien comunicar”.

Aros, agregó que “en el aspecto económico  también es bueno para la comunidad, y que una vez que esté listo el plan de manejo se regularán muchas cosas que se tienen que regular hasta el momento”.

Desde la administración
En tanto, Mario Maturana, administrador y guardaparque del Santuario de la Naturaleza Río Cruces y Chorocamayo Sitio Ramsar Carlos Anwandter, comentó que “la confianza entre la sociedad civil y organismos del Estado es fundamental para construir una sociedad sustentable”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO