SAG capacita a agricultores y equipos técnicos en la plaga Lobesia botrana

Diversas actividades dirigidas a agricultores y a equipos técnicos ha estado desarrollando en las distintas provincias de la región el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en el marco de la estrategia del Programa Nacional de Lobesia botrana.


Es así como por solicitud de los asociados de la Cooperativa Agrícola y Vitivinícola Loncomilla, funcionarios del SAG entregaron importante información relativa a la plaga, sus métodos de control, planes de trabajo para la temporada 2018 – 2019, entre otros importantes aspectos.
Asimismo, empresas exportadoras de la provincia de Linares han recibido información respecto de los requisitos de los distintos mercados de destino para la exportación de productos hortofrutícolas; entre ellos, los establecidos para el envío de especies reglamentadas por el Programa Nacional de Lobesia botrana, como es el caso de los arándanos.
Este tipo de actividades las está ejecutando el SAG en todas las provincias, de manera de poner en conocimiento de los agricultores las medidas establecidas para la presente temporada, en relación al control de la polilla de la vid.
Al respecto, el director regional del SAG, Luis Fernando Pinochet, destacó el desarrollo de estas actividades y señaló que “es muy importante para el Servicio poder traspasar en forma oportuna aquella información que será relevante para los agricultores durante la presente temporada. El objetivo de nuestros equipos que están en terreno es informar y aclarar dudas relacionadas con las distintas actividades que establece el programa para este 2018 – 2019; por ello es relevante la participación de la mayor cantidad de agricultores en este tipo de jornadas”.
Asesores técnicos
De igual manera, asesores técnicos de INDAP que forman parte de los equipos SAT y Prodesal de las distintas comunas han estado recibiendo este tipo de capacitaciones, con el fin de que puedan traspasar esta información a los agricultores que asesoran. “Existían algunas dudas respecto de acciones, autorizaciones, permisos, etc., entre los agricultores, las cuales muchas veces eran también de sus asesores técnicos. Por tal razón hemos realizado algunas capacitaciones con equipos de apoyo técnico que han sido muy provechosas y de las que se han podido sacar muchas conclusiones”, indicó Pinochet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.