Cadetes Infantes de Marina realizaron período de entrenamiento en el norte del país

Iquique. En el marco de las actividades profesionales que realiza la Escuela Naval "Arturo Prat", 5 brigadieres Infantes de Marina (IM) efectuaron una campaña profesional en el Teatro de Operaciones Norte (TON) con el objetivo de reforzar sus conocimientos y habilidades propias del escalafón en la geografía del desierto.

En este período práctico, los Cadetes IM conocieron los roles del Destacamento de Infantería de Marina N°1 "Lynch", así como también la realización de diversas actividades, entre ellas Artillería de Costa cerca de la localidad de Pisagua, en donde ejecutaron la inserción de patrulla vía marítima abordo de la Lancha Patrullera Costera (LPC) "Salinas" y la extracción por parte de un helicóptero tipo Dauphin perteneciente al Grupo Aeronaval Norte.

El Oficial a cargo, el Teniente 1° IM Patricio Arriagada se refirió a la importancia de este período de entrenamiento destacando que “los Cadetes en esta oportunidad aplican sus conocimientos, desarrollando habilidades en la conducción de un grupo humano, realizando actividades de planificación, orientación, comunicaciones, uso de equipo, primeros auxilios y acciones tácticas tanto diurnas como nocturnas, permitiendo que el día de mañana sean eficientes en combate y puedan cumplir de manera satisfactoria cualquier tarea que se les asigne".

A medida que los Cadetes IM van avanzando en su formación, el modelo formativo del plantel les va entregando herramientas que permiten capacitar al futuro Oficial en las competencias operativas y militares propias de su área de desempeño profesional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017