LICEOS MUNICIPALES DE VITACURA DESTACAN A NIVEL NACIONAL POR PUNTAJE PSU. El Amanda Labarca obtuvo el lugar 14 entre los municipales, y el María Luisa Bombal resultó 4° entre los particulares subvencionados.



Foto Municipio de Vitacura

LICEOS MUNICIPALES DE VITACURA DESTACAN A NIVEL NACIONAL POR PUNTAJE PSU.

El  Liceo Amanda Labarca obtuvo el lugar 14 entre los municipales, y el María Luisa Bombal resultó 4° entre los particulares subvencionados.

Según la Pontificia Universidad Católica de Chile, con datos del Sistema Único de Admisión (SUA), el Liceo Amanda Labarca obtuvo 600,3 puntos en promedio -31,95 más que en 2017- y el María Luisa Bombal, 631,4 puntos -24 más que la medición anterior.

“Estos resultados, que nos enorgullecen enormemente, sin duda se deben al trabajo integral con los alumnos. Nuestros establecimientos trabajan para preparar la PSU, pero también lo hacen comprometidamente en deportes, sustentabilidad y arte, entre otras áreas. Con los papás, los profesores, los jóvenes y todos los que conforman la comunidad educativa”, señaló el alcalde Raúl Torrealba sobre los resultados. “De ese modo preparan tranquilos, contentos y seguros esta importante medición”, cerró el edil.

Ambos establecimientos obtuvieron alzas en todas las áreas en relación al año pasado -el Amanda Labarca obtuvo 30,5 puntos más promedio en Lenguaje; 31,4 más en Matemáticas; 51,08 más en Historia; y 25,9 en Ciencias. Por su parte, el Liceo María Luisa Bombal subió 41 puntos en Lenguaje, 8 en Matemáticas, 30 en Ciencias y 58 en Historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO