Subsecretario de Obras Públicas inauguró nueva sala de acceso de control a embarques nacionales en el Aeropuerto de Santiago

Subsecretario de Obras Públicas inauguró nueva sala de acceso de control a embarques nacionales en el Aeropuerto de Santiago


26/12/2018 16:30:00 Nuevo espacio contará con tres máquinas de rayos X y tendrá tres casetas de control migratorio de la PDI, por lo que el nuevo terminal tendrá dos salas de este tipo, absorviendo la alta demanda de pasajeros.




El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto al Gerente General de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude y al Director General de la DGAC, General Víctor Villalobos, inauguró una nueva sala de acceso de control a embarques de pasajeros nacionales en el aeropuerto de Santiago.

El nuevo espacio contará con tres máquinas de rayos x y adicionalmente tendrá 3 casetas de control migratorio de la PDI . De esta manera el nuevo terminal tendrá dos salas de este tipo “es un nuevo acceso de control al área de embarque nacional, con 3 nuevas máquinas, a futuro vamos a incorporar una cuarta, también los portales para poder identificar y detectar los metales y además este sector va a poder absorber toda la demanda de pasajeros que va a la Isla de Pascua”.

La autoridad del MOP, destacó que,” también es una gran noticia, porque actualmente dado las leyes especiales que tiene la isla, todas estas personas están siendo canalizadas a través del embarque internacional y generando ahí algún tipo de complicación y demora”.

Por su parte, el Gerente General de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, valoró la medida, porque ayuda a mitigar la congestión que se produce en el terminal durante las horas peak, “ es una nueva medida que resulta de la coordinación implementada por el subsecretario Lucas Palacios e inspectores del aeropuerto para acompañar el crecimiento del tráfico que se ilustra este año, que vamos a recibir a más de 23 millones de pasajeros en el aeropuerto”.

En la oportunidad, el subsecretario Palacios, destacó el trabajo que está realizando hace meses en reuniones semanales del MOP con las diversas áreas del aeropuerto para generar medidas concretas , que permitan mejorar la gestión en el nuevo terminal “ estamos esperando más de 75 mil personas al día y eso significa momentos de congestión muy importante durante el día y estas medidas como la habilitación de este acceso permite de alguna forma mitigar esta situación así como también lo fue la inauguración por parte del Presidente de la República y del ministro Fontaine, la semana pasada del Espigón C, que entregó 10 nuevas salas de embarque”.

Finalmente, el subsecretario informó que este viernes 28 de diciembre se implementará un gran cartel luminoso que dispondrá la información de cuál es la situación de los distintos estacionamientos del aeropuerto, de manera tal, que eviten acercarse cuando estén completos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.