NUEVOS OFICIALES GENERALES PARA LA FUERZA AÉREA DE CHILE ENTRE ELLOS DESTACA RONALD LÜTTECKE JÜRGENS

NUEVOS OFICIALES GENERALES PARA LA FUERZA AÉREA DE CHILE

Ceremonia fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Arturo Merino Núñez.


Foto FACH

En una solemne ceremonia efectuada el miércoles 26 de diciembre, en el Club de Campo Quinchamalí, se realizó la investidura y condecoración “Cruz al Mérito Aeronáutico de Chile” a nueve Generales de Brigada Aérea y condecoración “Gran Cruz al Mérito Aeronáutico de Chile” a cinco Generales de Aviación, quienes asistieron acompañados de sus familias.

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez, y contó con la presencia del Alto Mando institucional, junto a sus respectivas esposas.

A nombre del Alto Mando, se dirigió a los presentes el Director General de Aeronáutica Civil, General de Aviación Víctor Villalobos Collao, quien junto con destacar las virtudes y responsabilidades que conlleva este nuevo grado, resaltó los principales aspectos profesionales y personales de cada uno de los Oficiales Generales ascendidos. 

Posteriormente, fueron distinguidos con la Condecoración “Cruz al Mérito Aeronáutico de Chile” en el Grado de “Cruz al Mérito Aeronáutico” el General de Brigada Aérea (J) Francisco Costa Lobos, el General de Brigada Aérea (A) Raúl Jorquera Conrads, el General de Brigada Aérea (A) José Nogueira León, el General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz, el General de Brigada Aérea (I) Joaquín Urzúa Rentería, el General de Brigada Aérea (AD) Carlos Ketterer Droghetti, el General de Brigada Aérea (DA) Ronald Lüttecke Jürgens, el General de Brigada Aérea (A) Álex Voigt Grunwald y el General de Brigada Aérea (TI) Hugo Salinas Valderrama.

Luego, se realizó la investidura de los Generales de Aviación donde fueron distinguidos con la Condecoración “Gran Cruz al Mérito Aeronáutico de Chile” en el Grado de “Gran Cruz al Mérito Aeronáutico” el General de Aviación Roberto Avendaño Veloso, el General de Aviación Albert Widmer Thomas, el General de Aviación Rafael Carrère Poblete, el General de Aviación Cristián Pizarro Stiepovich y el General de Aviación Hugo Rodríguez González.

En representación de los Generales condecorados, el General Avendaño junto con destacar las responsabilidades y desafíos que conlleva este nuevo grado, agradeció la incondicionalidad permanente de sus esposas e hijos.

“Con su apoyo hemos podido enfocar nuestro esfuerzo y energías en vivir nuestra pasión que es servir a la Patria, a través de la Fuerza Aérea de Chile”, les dijo, junto con extender su agradecimiento a sus padres, brigadieres, instructores, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, mecánicos, armeros, técnicos y administrativos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile