Tráfico aéreo nacional crece 19,7 por ciento en noviembre y viajes en avión totalizan más de 22 millones

Tráfico aéreo nacional crece 19,7% en noviembre y viajes en avión totalizan más de 22 millones


En los once meses de este año el sector acumula un incremento de 9,8% en el tráfico aéreo total, impulsado por la mayor competencia en el sector que ha impactado la demanda por pasajes aéreos.
Durante noviembre los vuelos internacionales volvieron a crecer, tras dos meses de caídas.

Santiago, 26 de diciembre 2018.-
“Viajar en avión dentro de Chile dejó de ser una novedad para comenzar a transformarse en un hábito”. Con esas palabras la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, explicó el crecimiento del tráfico aéreo tanto nacional como internacional, que acumula un alza de 9,8% en los primeros once meses de 2018, impulsado principalmente por el fuerte aumento de 15,8% en los vuelos dentro de Chile durante el período.
Así, entre enero y noviembre, 22.228.086 pasajeros utilizaron este medio de transporte para movilizarse dentro y fuera de Chile, según indicó el informe de Tráfico Aéreo elaborado en noviembre por la JAC, entidad dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).
En ese sentido, el secretario general (S) de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), David Dueñas, comentó que “en comparación a 2017, se han movilizado casi dos millones más de pasajeros, lo que demuestra que cada vez más personas están utilizando el avión como medio de transporte lo que augura un cierre de año con una tasa de crecimiento del orden de 10%”.
A nivel desagregado, sólo en noviembre los viajes en avión registraron un alza de 12,1%, movilizando a 2.209.597 pasajeros. Esto fue principalmente impulsado por un fuerte alza en los vuelos dentro del territorio nacional, que  aumentaron un 19,7% en comparación al mismo mes de 2017, anotando un récord de los últimos ocho años para un mes de noviembre.
En detalle,1.311.067 usuarios utilizaron el avión como medio de transporte dentro de Chile en el décimo primer mes del año.
Mientras, en noviembre los vuelos internacionales volvieron a crecer (2,5%) tras dos meses de consecutivos de bajas.

Rutas más utilizadas
Las rutas en Chile con mayor flujo de pasajeros en noviembre fueron Santiago-Calama, con un alza de 23,7% movilizando 177.423 pasajeros; Santiago-Antofagasta con un crecimiento de 11,1% (159.432 usuarios); y Santiago-Puerto Montt que aumentó en 21,4%  (139.993 viajeros).
Por su parte, a nivel internacional, el informe de la JAC detalló que la ruta con Lima fue la más utilizada en noviembre con 144.458 pasajeros transportados y un crecimiento de un 20,2%, en relación al mismo mes de 2017.
Dicha ruta, fue seguida por Buenos Aires con 128.710 usuarios (pese a que disminuyó en un 17,0%) y por Sao Paulo con 125.737 viajeros y un alza de 16,2%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.