La Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt invita a participar de un “Taller de Astronomía”, que se realizará los días lunes 21 de enero para Profesores de Ciencias y de Matemáticas de Enseñanza Básica y martes 22 de enero 2019 para Profesores de Física y de Matemáticas de Enseñanza Media. Esta actividad será dictada por la Universidad de Heidelberg, Alemania, y por la Red de Profesores de Astronomía en Chile.

El Centro de Docencia Superior en Ciencias Básicas de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt invita a participar de un “Taller de Astronomía”, que se realizará los días lunes 21 de enero para Profesores de Ciencias y de Matemáticas de Enseñanza Básica y martes 22 de enero 2019 para Profesores  de Física y de Matemáticas de Enseñanza Media.

Esta actividad de vinculación con el medio que se desarrolla por segundo año consecutivo será dictada por profesionales de la “Haus der Astronomie” (Casa de la Astronomía) de la Universidad de Heidelberg, Alemania y por la Red de Profesores de Astronomía en Chile.
El taller se enfoca en mejorar las técnicas pedagógicas de la enseñanza de la astronomía, según el eje temático de “La Tierra y el Universo – Eclipses” y ofrece la oportunidad de conocer y desarrollar materiales didácticos, los que puedan ser implementados en los establecimientos. Para ello los profesores tendrán talleres de contenido astronómico, de preparación de materiales didácticos, de intercambio de experiencias didácticas y de cómo aplicar los contenidos adquiridos en clase. También podrán tener una preparación de observación del cielo.

La “Haus der Astronomie” (Casa de la Astronomía) de Heidelberg, Alemania, tiene entre sus objetivos principales desarrollar material didáctico, y despertar el interés y sensibilizar a niños, jóvenes y público en general hacia la astronomía, así como también promover el intercambio de información entre científicos, periodistas y los medios de comunicación a través de la traducción de los conceptos y simulaciones astronómicas a un lenguaje más sencillo.

Más información en inglés: www.haus-der-astronomie.de/en
completar ficha de inscripción y enviar al correo: centrodo@spm.uach.cl


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.