Contralmirante Carlos Fiedler a nombre de la Armada donó campana para oncología infantil del hospital regional de Puerto Montt. Con el simbólico gesto de tocar 3 veces la campana, 13 niños y adolescentes culminaron ciclos de tratamientos y quimioterapias.



Foto Armada

Puerto Montt. En el auditorio del Hospital de Puerto Montt tuvo lugar la emotiva ceremonia de fin de tratamiento y quimioterapia de 13 niños y adolescentes. Fue a petición de los padres y con el objetivo de conmemorar este hito que la Quinta Zona Naval donó una campana. Símbolo que, al tocar 3 veces, será el mejor sonido para el corazón indicando que se cierra un ciclo.

En la ocasión fue el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contralmirante Carlos Fiedler, quien entregó la campana a los doctores de Oncología infantil. El Almirante comentó que desde los inicios de la región, la Armada ha estado presente de diversas formas y también llevando salud a bordo del Patrullero Médico Dental “Cirujano Videla”  a zonas aisladas.

Luego explicó la relevancia de entregar una campana, ya que en tiempos pasados servía para alertar a la tripulación y que también conocieran la hora. Es un símbolo que hasta el día de hoy se emplea. Se repica para marcar las actividades del buque y ahora se tocará al finalizar el camino recorrido de tratamiento.

De igual forma, el Almirante Fiedler felicitó a los pequeños guerreros e incentivó a los que continúan en tratamiento a seguir el ejemplo de quienes los han presidido. También felicitó a todo el equipo médico, administrativos y a las familias por la linda labor de dar bienestar a los niños que son el futuro de Chile.

En tanto la Jefa del Servicio de Hematoncología infantil y Cuidados Paliativos del Hospital  de Puerto Montt, doctora Marcela Muñoz, agradeció a la Armada de Chile y a la Quinta Zona Naval por haber asistido y participado en forma activa en el acto conmemorativo de fin de tratamiento y quimioterapias  de Oncología Infantil.

“El regalo de esta campana simboliza el fin de un tratamiento, fin de un proceso difícil tanto para el niño como para sus familias. Agradecemos también a la Banda de Músicos de la Quinta Zona Naval que amenizaron, hicieron reír y participaron con mucho cariño con nuestros pacientes y nuestros funcionarios”, puntualizó Muñoz.

Finalmente, y con el sonar de la campana, 13 niños y adolescentes culminaron el  ciclo de tratamientos y quimioterapias, campana que tocaron 3 veces como símbolo de que cierran una etapa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.