Funcionarios de INIA Carillanca se acogen a Retiro Mandatorio





Foto INIA

Funcionarios de INIA Carillanca se acogen a Retiro Mandatorio

Por  Lilian Avendaño Fuentes
En una ceremonia emotiva y muy íntima, esta mañana INIA Carillanca realizó la despedida de los colegas Pablo Mardones Müller y Eduardo Contreras, quienes después de muchos años de trabajo se acogen a retiro mandatorio.

Durante la ceremonia, Elizabeth Kehr, Directora Regional del Centro de Investigación, valoró el trabajo de cada uno y agradeció el compromiso asumido en la tarea, insistiendo que en esta nueva etapa lo valioso era darle tiempo a la familia y pensar en nuevos proyectos.

Pablo Mardones Müller es Ingeniero de Ejecución Agrícola con mención en Fitotecnia y Ganadería de la Universidad de Chile, Ingeniero Agrónomo de la Universidad Católica de Temuco. Ingresó a INIA Carillanca el 01 de octubre de 1984 realizando diversas funciones como Encargado de Lechería, Inseminación Artificial y Ayudante de Investigación en campo. Desde 07 de julio de 2008 asumió como Administrador de campo y Servicios Generales de INIA Carillanca, Centro Regional donde vivió por 34 años.

Por su parte, Eduardo Contreras Figueroa, Ingeniero de Ejecución Agrícola con mención en Fitotecnia de la Universidad de Chile y Profesor de Estado en Educación técnico Profesional de la Universidad de la Frontera, ingresó a INIA Carillanca en 1977 donde estuvo aproximadamente 10 años, luego renuncia voluntariamente para tomar otro desafío laboral.

Regresa al Centro en agosto de 1988 en el cargo de Ayudante de Investigación. Durante su estadía en INIA estuvo en las áreas de Recursos Ambientales, Fertilidad de Suelos y Cultivos, Fertilidad de Praderas y Cultivos, Proyecto de suelos Volcánicos, administración de predio agrícola, Fitopatología en Cereales, frutales mayores y menores. Esto implica 41 años de trabajo en la institución.

Deseamos el mejor de los éxitos a los colegas y que esta nueva etapa sea fructífera en salud para disfrutar de la vida en familia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.