Infantes de Marina de Estados Unidos compartieron experiencias y procedimientos

Valparaíso. Con la finalidad de intercambiar experiencias y actualizar los procedimientos que posee la Infantería de Marina chilena, se realizó entre el 22 y 26 de marzo un seminario con los Infantes de Marina de Estados Unidos en el cual miembros del Grupo Expedicionario de Entrenamiento del Atlántico (Expeditionary Warfare Training Group Atlantic/ EWTGLANT) expusieron parte de las vivencias que los Marines han ido recopilando a lo largo del tiempo.
El Segundo Comandante del  Batallón de Apoyo de Combate IM “Hurtado”, Capitán de Corbeta Infante de Marina Francisco Iturregui, fue el encargado de realizar la inauguración del encuentro, oportunidad en la que destacó que "todos debemos operar en equipo, empleando eficiente y coordinadamente las capacidades de nuestras unidades de artillería, buques y aeronaves para cumplir con el apoyo necesario que nuestras tropas necesitan y requieren en forma certera y oportuna, tal como dice nuestro lema como Batallón Hurtado".
El desarrollo del seminario constó de un primer día de intercambio de exposiciones en aula, que derivaron en espontáneos debates ya sea en nuestras fuerzas como con personal extranjero, destacándose en todo momento el valioso y real aporte de este tipo de discusión profesional.
El segundo y tercer día se ejecutaron ejercicios prácticos de coordinación de los fuegos, tripulando el centro coordinador, personal nacional y personal extranjero, obteniendo las observaciones necesarias para cumplir con el objetivo del seminario. El intercambio finalizó con muestras del material de fuegos, equipamiento y roles de las Unidades de la Brigada Anfibia Expedicionaria.
Por su parte el Comandante del Batallón IM N°41 “Hurtado”, Capitán de Fragata IM Alejandro Atan, comentó que estos encuentros “buscan un beneficio mutuo en el cual nosotros como Infantería de Marina chilena hemos podido actualizar procedimientos desde la primera fuente, dada la experiencia de los Marines”. Explicando además que estos conocimientos compartidos “nos permiten en un futuro cercano generar las conductas de entrada para poder participar de ejercicios como por ejemplo RIMPAC u otros, e incluso participar de una fuerza multinacional”.
Cabe destacar que si bien esto es atribuible a coordinación de fuegos en situaciones de combate, como principal Área de Misión de la Infantería de Marina, también otorga la flexibilidad y polivalencia para contribuir a las otras 4 áreas que el Estado ha entregado a la Institución a través del Ministerio de Defensa, al operar en conjunto y coordinarse los medios navales, aéreos y terrestres en forma armónica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.