Bombero de Cabrero fue declarado mártir tras su fallecimiento. Los funerales del nuevo mártir institucional, Iván Valdés Aedo Q.E.P.D, perteneciente a la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Cabrero, serán este sábado 2 de mayo con todos los honores que dicta el reglamento de la institución.



Foto Bomberos de Chile


El bombero con 13 años de servicio, Iván Valdés Aedo Q.E.P.D, quien el jueves 30 de abril concurrió a un incendio estructural, en medio de esas labores presentó complicaciones de salud. El voluntario fue atendido y trasladado por sus compañeros hasta el Cesfam de Monte Águila, ingresando sin vida al centro asistencial. 

La tarde del jueves 30 de abril , en reunión extraordinaria, el Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos determinó que el fallecimiento del voluntario Iván Váldes Aedo fue en el contexto de un acto de servicio, por tanto, fue declarado Mártir Institucional. Deja un esposa y dos hijos de 5 y 10 años respectivamente.

Los restos de Iván Váldes Aedo, son velados en el cuartel de la Primera Compañía, ubicado en Zañartu N°169.

Sus funerales se realizarán el sábado 2 de mayo, partiendo con un responso a las 16 00 horas, para luego salir desde el cuartel hacia el Cementerio Municipal de Cabrero, donde se rendirán todos los honores del reglamento de Bomberos de Chile.

La institución y la familia agradecen las condolencias recibidas por el Voluntario Mártir caído durante el cumplimiento del deber.

Fuente: Bomberos de Chile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.