Subsecretario Pinochet reforzó medidas de funcionamiento en Terminal Hortofrutícola de Chillán

En el marco de su visita a la Región de Ñuble, el Subsecretario José Ignacio Pinochet visitó el Terminal Hortofrutícola de Chillán para reiterar las medidas de protección ante el COVID-19 que deben aplicar los locatarios de este tipo de mercados.
Junto al Gobernador de Diguillín, Enrique Rivas, el Seremi de Agricultura de la Región de Ñuble, Juan Carlos Molina y su par de Economía, Roger Cisterna, conversaron con los locatarios y entregaron folletos con recomendaciones para un correcto funcionamiento en los puestos de trabajo, además de las medidas preventivas al momento de atender a los usuarios; tales como el uso correcto de  mascarillas, disponer de alcohol gel para todos los trabajadores y evitar la cercanía a menos de un metro con los clientes.
“El Terminal Hortofrutícola de Chillán es un ejemplo. Está impecable y donde además los locatarios y la administración han tomado todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud, Economía y Agricultura. Estamos contentos de haber vivido esta experiencia, y recomendamos a ojos cerrados que la gente compre sus productos acá”, precisó el Subsecretario Pinochet.
Por su parte, el Gobernador Enrique Rivas agradeció la visita de parte del Subsecretario y agregó, “el mercado es muy importante y necesario para nuestra alimentación, y para la venta de los productos agrícolas de nuestra zona. Esperamos que todos los agricultores, productores y vendedores de frutas, verduras y hortalizas frescas, puedan seguir manteniendo esta cadena alimentaria tan importante para Diguillín y Ñuble”.
En tanto, el seremi Roger Cisterna, “Junto a los distintos locatarios del Terminal Hortofrutícola de Chillán, entregamos y reforzamos un protocolo de acción para poder cumplir con las recomendaciones de la autoridad sanitaria, y prevenir posibles contagios por COVID-19 no solo de parte de los trabajadores, sino que de los clientes de este espacio”, mencionó Cisterna.
El Terminal Hortofrutícola de Chillán, inaugurado en 2019, es el principal mercado mayorista de la Región. Cuenta con 80 locales y abastece de productos frescos a parte importante de la zona centro sur del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.