Calles de La Pintana son sanitizadas con aporte de INIA

Calles de La Pintana son sanitizadas con aporte de INIA

Por  María Jesús Espinoza 
Santiago, abril de 2020.- Con el fin de fortalecer el operativo de sanitización que se lleva a cabo en las calles de La Pintana, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) puso a disposición de la Ilustre Municipalidad de La Pintana una máquina nebulizadora que se utiliza para la sanitización de las viñas del Centro Regional INIA La Platina durante primavera y verano. Este equipo permite la desinfección de calles y aceras de la comuna de forma rápida y eficiente, tal como se está realizando en otras localidades del país.

“Entendemos que el campo no se detiene e INIA tampoco. Somos parte de la cadena alimentaria y estaremos presentes para apoyarla siempre, con iniciativas como las mencionadas o con equipos que podamos facilitar, sobre todo, para zonas vulnerables como la Pintana, una comuna que durante décadas nos ha recibido generosamente”, señaló el Director Regional de INIA La Platina, Emilio Ruz.
Además, agregó, “sin duda la ciencia tiene un rol importante en la emergencia sanitaria más grande que ha vivido el mundo este siglo. Por ello, nuestros investigadores no sólo están presentes mediante teletrabajo, en nuestros laboratorios o en terreno bajo estrictas medidas recomendadas por la autoridad sanitaria para apoyar a los agricultores, sino también han estado presentes en distintas actividades de ayuda social y publicaciones de prensa para aclarar algunas dudas a los consumidores de frutas y verduras”, dijo.
La máquina nebulizadora proviene del Programa de Mejoramiento Genético de Uva de Mesa ejecutado por INIA, con el apoyo de Corfo y privados. “Todos los que trabajamos en el programa nos sentimos muy satisfechos de poder apoyar a la gente de nuestra comuna. Agradecemos a la Municipalidad de La Pintana por darnos la oportunidad de aportar de forma concreta en esta emergencia sanitaria” Indicó la Directora del Programa de Mejoramiento Genético de Uva de Mesa, Paola Barba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.