Gobernación Marítima de Aysén logra el salvamento de 4 tripulantes desde embarcación siniestrada



Foto Armada de Chile
Alrededor de las 22:30 horas del lunes 27 de abril, la Capitanía de Puerto Aguirre recibió vía radial la llamada de socorro de la lancha motor “Leonor”, que habría varado en cercanías de Islote Eugenia, Canal Ferronave a 25 kilómetros al norte de dicha localidad, con 4 tripulantes a bordo.
Por lo anterior se dispuso, rápidamente, el zarpe de la Lancha Servicio de Rescate, tipo Arcángel LSR-4425 para acudir al llamado. Ya en el lugar se encontraba la Motonave “Orca Yagán”, que se establecía como Coordinador del Lugar del Siniestro, realizando el primer contacto con las personas que iban a bordo de la lancha siniestrada.
A lo anterior, la Gobernación Marítima de Aysén activó su orgánica SAR, estableciéndose como Sub Centro Coordinador del Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo, para desplegar a la Lancha de Servicio General (LSG) “Aysén” y medios civiles con el propósito de salvaguardar la vida humana en el mar.
Pasada la medianoche, precisamente a las 00:18 horas, se encontraban a bordo de la LSR-4425 los 4 tripulantes en óptimas condiciones navegando en demanda de Puerto Aguirre. Por último, con el fin de prevenir un posible derrame de hidrocarburos en el lugar se mantienen unidades, para comenzar con las operaciones de salvataje de la embarcación accidentada.
“El éxito de esta operación recae en la preparación profesional de todas las personas que componen esta Institución al estar disponible 24/7”, recalcó el Gobernador Marítimo de Aysén, Capitán de Navío Litoral, Horacio San Martín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.