Día del Carabinero: Subsecretario de Obras Públicas inspecciona construcción de nueva Escuela de Suboficiales

Foto MOP
En el marco del aniversario 93° de Carabineros de Chile, el Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, junto al Subdirector Académico de la Escuela de Suboficiales de Carabineros, Teniente Coronel Patricio Faunes, realizó una visita inspectiva a las obras de construcción de la nueva “Escuela de Suboficiales Fabriciano González” en la comuna de Macul, que representa una inversión de más de 19 mil millones de pesos.

El proyecto consiste en la construcción de un edificio de 16.718 m2, en forma de L, con 6 niveles y un gran patio central, que permitirá realizar actividades propias de la institución. El inmueble tendrá capacidad para albergar a 1.800 alumnos cada año y contará con 42 salas de clases, una biblioteca, un laboratorio de computación, salas de lectura y un auditorio para 400 personas.

“Estamos corroborando en terreno que las obras en la Escuela de Suboficiales de Carabineros siga su curso y estamos realmente contentos. Esta es una obra que permite una Escuela de Formación para los Suboficiales de Carabineros y es tremendamente importante, porque vamos a pasar a un estándar muy superior, donde la importancia que los carabineros tengan un lugar, una obra pública suficientemente atractiva para formar a su personal es uno de nuestros desafíos”, señaló el Subsecretario Cristóbal Leturia.

El propósito de esta obra es que Carabineros cuente con renovadas dependencias para la formación de su personal, considerando que el antiguo inmueble resultó con daños estructurales de consideración para el terremoto de 2010, siendo demolido el año pasado para la ejecución de esta obra. En enero de este año comenzaron los trabajos y a la fecha ya tienen un 7% de avance. Se estima que este edificio estará listo el segundo semestre de 2021.

En tanto, el Subdirector Académico de la Escuela de Suboficiales, Teniente Coronel Patrico Faunes, se mostró agradecido por este proyecto. “La verdad es que construir nuestra Escuela de Suboficiales era un sueño. Hoy es una realidad que está llevando a cabo por supuesto que gracias al trabajo y a la gestión de nuestro General Director y por supuesto del Ministerio de Obras Públicas. Con esto estamos dando la posibilidad de dar un mejor bienestar a nuestros carabineros para perfeccionarnos, ser mejores carabineros y para entregar un mejor servicio a la ciudadanía”.

Durante esta administración (2018-2022), la Dirección de Arquitectura tiene proyectado entregar más de treinta inmuebles destinados a instituciones policiales (Carabineros y PDI), los que en conjunto implican materializar una inversión del orden de 180 mil millones de pesos. En el caso específico de Carabineros, se proyecta que se concretarán alrededor de 25 edificaciones entre cuarteles, escuelas y centros de salud de la institución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.