Otro buque de guerra de Estados Unidos presenta casos de coronavirus

El destructor USS Kidd navegaba por el Golfo de México cuando uno de sus marineros presentó síntomas de COVID-19. La Armada informó el viernes que envió de inmediato un equipo médico especializado para realizar pruebas a toda la tripulación del buque.
Casi 50 tripulantes del destructor Kidd, de la Armada de Estados Unidos dieron positivo a la COVID-19, se informó este lunes en un blog oficial.
"A partir de hoy, el 45% de los miembros de la tripulación del USS Kidd (DDG 100) han sido examinados para la COVID-19, con 47 resultados positivos totales, dice el Navy Live, el blog oficial de la rama del servicio:
"Dos marineros han sido evacuados médicamente a Estados Unidos. 15 marineros han sido transferidos a la isla USS Makin (LHD 8) para su monitoreo debido a síntomas persistentes. Ninguno está en la UCI [unidad de cuidados intensivos] o en los ventiladores. Los marineros a bordo del Kidd llevan máscaras de PPE [equipo de protección personal] y N95 ", agrega la información.
Es el segundo brote reportado de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, a bordo de un buque de la Armada en el mar.
Hasta el momento se ha informado de casos a bordo del portaaviones nuclear estadounidense Theodore Roosevelt, donde un marinero murió a causa de complicaciones de coronavirus a principios de este mes.
Según el portal de NPR, la radio nacional pública de Estados Unidos, la Armada también informa que las pruebas iniciales de COVID-19 de los marineros del Roosevelt ahora están completas, agregando que hay 955 casos activos, junto con 14 casos recuperados.
El pasado viernes (24 de abril), el Pentágono dio a conocer que un marinero del USS Kidd había sido trasladado a un centro médico en San Antonio, Tejas con síntomas del coronavirus. El tripulante dio positivo a una prueba de COVID-19 posteriormente.
El vocero del Pentágono, Jonathan Hoffman, anunció ese momento que otros tripulantes del destructor, que navegaba por el Golfo de México, también dieron positivo a la enfermedad y que el buque se dirigía a puerto para ser sometido a limpieza y para que los marineros reciban tratamiento.

Fuente: Dirección Meteorológica de Chile ,  http://www.meteochile.gob.cl/PortalDMC-web/index.xhtml

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.