HOSPITAL DE CAMPAÑA RECIBIÓ SUS PRIMEROS PACIENTES EN PUERTO MONTT



Foto FACH

HOSPITAL DE CAMPAÑA RECIBIÓ SUS PRIMEROS PACIENTES EN PUERTO MONTT
Autoridades inspeccionaron las instalaciones de ex Hospital Base de la región destinado a recibir pacientes no COVID-19.


Hasta las dependencias del ex hospital base de la ciudad de Puerto Montt llegó el martes 28 de abril el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos y Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo, para conocer las condiciones de los primeros veinte pacientes que ingresaron al recinto, el cual está operando como hospital de campaña en el marco de la crisis sanitaria.

En la oportunidad, el General Eguía se reunió con el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jurgensen, la Seremi de Salud, Scarlett Molt, el Director del Servicio de Salud de Reloncaví, Jorge Tagle, y la Directora del Hospital de Puerto Montt, Mónica Winkler, para recorrer las diferentes áreas del recinto asistencial, conversar con los pacientes y obtener sus impresiones.

El hospital de campaña cuenta con 100 camas de baja y mediana complejidad y está destinado a recibir a pacientes no COVID-19, para descongestionar el Hospital Regional durante el peak de la pandemia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.