Fauci optimista con Remdesivir, cauteloso con reactivación de economía

El principal experto en enfermdades infecciosas es optimista de que el medicamento Remdesivir será autorizado en breve, pero insiste en que la reactivación de la economía debe ser gradual para evitar un nuevo brote de coronavirus.
El principal experto estadounidense en enfermedades infecciosas dijo el jueves esperar una rápida aprobación gubernamental de la droga remdesivir para tratamiento de emergencia de pacientes de coronavirus.
En una entrevista con el programa “Today” de la cadena NBC, el doctor Anthony Fauci dijo haber conversado con el jefe de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), quien le confirmó que la agencia “está moviéndose muy rápido” para aprobar el medicamento.

Fauci es optimista sobre el remdesivir luego que demostró ser efectivo contra el coronavirus en un estudio gubernamental.

Pero enfatizó que el medicamento no es “la respuesta definitiva” para detener la pandemia, sino “un importante primer paso” para encontrar tratamientos efectivos, que podrían un fuerte efecto en controlar la pandemia.
Por otro lado, Fauci recomendó cautela al reactivar la economía, diciendo que al relajarse las restricciones, es muy probable que surjan nuevos casos. Si eso ocurre, señaló, es importante que los funcionarios tengan lista la capacidad para identificar esos casos, aislarlos, y rastrear a aquellos con quienes el contagiado tuvo contacto.
Si hacen eso, dijo, él es cautelosamente optimista.
“No se puede simplemente saltar por encima de las cosas y meterse en una situación en la que se está tentando un nuevo brote”, dijo Fauci al programa “Today” “Eso es lo que me preocupa. Espero que no hagan eso”.
Los gobernadores de varios estados han dicho recientemente que los restaurantes, tiendas minoristas, salones de belleza y salas de bolos podrían reabrir si lo desean.
En total, nuevos estados están planificando permitir que ciertos negocios reabran sus puertas. Otros 16 están levantando restricciones o planificando permitir la reapertura de negocios, mientras otros 25 estados continúan en confinamiento o con ciertas restricciones sobre la operación de los negocios.
El COVID-19 ha cobrado las vidas de unas 220,000 personas alrededor del mundo, incluyendo 61.000 en los Estados Unidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.