PROVIDENCIA: MERCADO DRUGSTORE VUELVE CON MEDIDAS ESPECIALES Y NUEVOS PRODUCTOS


Más de 30 emprendedores de Providencia se darán cita durante los sábados de mayo, bajo estrictas recomendaciones sanitarias para evitar eventuales contagios.




Desde mediados de marzo, como la mayoría del pequeño y mediano comercio de la ciudad, el tradicional Mercado Drugstore tuvo que dejar de funcionar - por primera vez en seis años- luego de la emergencia sanitaria, dejando un vacío a la hora de hablar de ferias que reúnen en un solo lugar la venta de productos orgánicos y naturales. Para este sábado 2 de mayo preparan su regreso, junto a más de 30 expositores y con el apoyo de la Municipalidad de Providencia, esta vez adoptando una serie de medidas sanitarias para cuidar la salud de los asistentes y de los propios emprendedores.
En ese sentido, en el ingreso, que será por el sector norte de la calle Andrés de Fuenzalida (entrada Pasaje Drugstore), la clientela tendrá que respetar su turno en la fila para entrar y evitar aglomeraciones, momento en el que un guardia de seguridad les tomará la temperatura y rociará las manos con alcohol. La salida se realizará por Av. Providencia y estará monitoreada por un segundo guardia que vigilará que se cumplan todos los protocolos sanitarios establecidos.
En el caso de expositores, deberán usar mascarillas y guantes de forma obligatoria, desinfectar la máquina de Transbank tras cada pago realizado y disponer de alcohol gel para las personas que se acerquen a sus stands. En tanto, quienes asistan al mercado, solo podrán acceder si llevan puesta mascarilla y se prohíbe el consumo de alimentos al interior del recinto, con el fin de evitar manipular alimentos y prevenir eventuales contagios.
“Sabemos que las pymes de la comuna lo están pasando mal debido a la contingencia y por eso apoyamos la reapertura de sus locales, pero siempre cumpliendo con todas las recomendaciones de la autoridad sanitaria. Así que celebramos que Mercado Drugstore adopte medidas para resguardar la salud de sus expositores, vecinos de Providencia y público en general”, manifestó la alcaldesa Evelyn Matthei.
Algunos emprendimientos que estarán participando son Emporio Pewma (productos artesanales del sur), Natplus (vitaminas y suplementos), Agro de Beéche (frutas y verduras libres de tóxicos), Matchaholic (venta de té matcha orgánico y sin gluten), Huerto Pro (agricultura eco-urbana), Austrak Organics (cosmética natural), Kiz Snacks (productos en base a vegetales), Urban Race Custom (prensas recicladas personalizadas), entre otros.
Mercado Drugstore se realizará todos los sábados de mayo, desde las 10.00 y las 16.30 horas, en calle Andrés de Fuenzalida, entre Providencia y Andrés Bello. Una instancia para adquirir los mejores y más frescos productos relacionados con el consumo responsable, sustentable y natural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.