El Índice de Ventas de Actividades Artísticas, de Entretenimiento y Recreativas registró un descenso interanual de 38,6 por ciento en marzo

Seis de los ocho Índices de Ventas de Servicios disminuyeron en el período.

En marzo de 2020, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), seis de los ocho Índices de Ventas de Servicios (IVS) -índices coyunturales a precios corrientes que miden la evolución de las ventas de servicios- presentaron disminuciones interanuales. 

La principal baja en el período se registró en el Índice de Ventas de Actividades Artísticas, de Entretenimiento y Recreativas, que descendió 38,6%, debido, principalmente, a la contracción en las actividades creativas, artísticas y de entretenimiento, que restó 14,913 puntos porcentuales a la variación del índice.

Le siguieron, por orden de decrecimiento, el Índice de Ventas de Actividades de Alojamiento y de Servicio de Comidas (-28,0%), el Índice de Ventas de Actividades Inmobiliarias (-15,4%), el Índice de Ventas de Otras Actividades de Servicios (-9,7%), el Índice de Ventas de Transporte y Almacenamiento (-2,1%) y el Índice de Ventas de Información y Comunicaciones (-0,7%).

Las únicas alzas se produjeron en el Índice de Ventas de Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas (10,5%) y en el Índice de Ventas de Actividades de Servicios Administrativos y de Apoyo (1,2%). 

Boletín Sectores Económicos Índice de Ventas de Servicios (IVS) marzo 2020

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.