80 competidores, 20 de ellos pertenecientes a la Armada, entre hombres y mujeres, participaron de un nueva fecha del desafío deportivo “Armour Challenge”, sobre la cubierta del buque petrolero Almirante Montt, el que zarpó desde el muelle Molo de Abrigo de Valparaíso.



En esta segunda edición los deportistas desafiaron su fuerza y demostraron su energía con complejas pruebas, que se desarrollaron en el buque más grande la flota nacional.

El Comandante del petrolero “Almirante Montt”, Capitán de Navío, Cristian Estay señaló que “para nosotros es una tremenda oportunidad que civiles vengan al buque, para que conozcan como se desarrollan actividades físicas en las unidades. Cabe destacar que todo lo usado hoy para esta prueba es del buque, como sus cadenas, por ejemplo”.

El encuentro deportivo combinó la rudeza del outdoor con la dinámica del training. La actividad permitió a nuestros representantes navales medirse con deportistas de élite como la atleta Fernanda Mackenna, los hermanos Miranda, Raúl Mora, Natalia Ducó, Camila Caram, Antonia Jeame, Juan Raffo y Robinson Méndez.

Las pruebas comenzaron con un calentamiento de 10 minutos, a cargo del equipo TH FIT, que realizó ejercicios funcionales los que debieron ser replicados por los participantes. El sistema de entrenamiento incrementó su nivel con un segundo desafío, divididos en equipos de 10 personas, los que debieron sortear 8 estaciones de diferentes ejercicios y dificultades.

En la etapa final se realizaron ejercicios individuales, para luego pasar a una compleja prueba de resistencia física y mental, que arrojó como ganador a Juan Pablo González entre los hombres y Francisca Montenegro en mujeres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.