Nueva inversión en reparación de calles inició el Municipio de Viña del Mar

Un nuevo proyecto de mejoramiento vial dio inicio la alcaldesa Virginia Reginato en el sector de  Reñaca Alto. Se trata de la reparación de calle Lago Villarrica, entre El Litoral y Riñihue, la que implica una inversión municipal  de casi 103 millones de pesos.

La obra se enmarca en el Programa Integral de Mantención y Recuperación Vial de la Comuna, en el cual se intervendrán 2.573 m2 en asfalto y hormigón.

“Es necesario seguir con este programa municipal,  en el que en dos años hemos  invertido más de $2000 millones y para este 2016  tenemos presupuestado otros $1.000 millones. No solo es un beneficio para los automovilistas y la locomoción colectiva, sino que mejora también la calidad de vida de los habitantes. Por eso estamos haciendo un nuevo catastro de calles, para definir las prioridades y determinar cuáles seguir mejorando”, manifestó la alcaldesa.

Al respecto, el director el Departamento de Construcción e Infraestructura Pública, Ricardo Muñoz, explicó “que esta calle ya cumplió su vida útil. Son vías de asfalto en que ya se notaba el suelo y la tierra y estaban intransitables, por tanto de requería esta reparación”.

Junto con dar inicio a estas nuevas obras, la alcaldesa inspeccionó los arreglos ejecutados en  calle Los Pensamientos, principal arteria que une el sector de Mirador de Reñaca con Reñaca Alto, los que finalizaron recientemente.  Ahí se  repararon 757m2 de calzada, además de  aceras y el sistema de evacuación de aguas lluvias, con una inversión municipal de 55 millones de pesos.

En tanto, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reñaca Alto, Marco Castillo, destacó la gran inversión que se ha hecho en el sector en esta materia.

“Estamos muy contentos por la gran inversión que el municipio ha hecho acá, que realmente la necesitábamos, porque las calles son my antiguas y se estaban deteriorando”, destacó el dirigente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.