Senado: Proponen ratificar a integrantes del Consejo Consultivo Previsional

Senado: Proponen ratificar a integrantes del Consejo Consultivo Previsional
La propuesta la realizó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet mediante oficio al Senado.
Publicado el: 28/02/2016
Imagen foto_00000014La Comisión de Trabajo y Previsión Socialdeberá -a partir de marzo- emitir un informe sobre el oficio que envió la Presidenta de la República, con el que solicita la ratificación del Senado para nombrar como integrantes del Consejo Consultivo Previsional, a los profesionales Carlos Díaz Vergara y Christian Larraín Pizarro.

Cabe recordar que la Ley N°20.255, sobre Reforma Previsional, creó el Consejo Consultivo Previsional compuesto por cinco miembros, un Consejero designado por el Presidente de la República que lo presidirá, y cuatro Consejeros designados por el Presidente de la República y ratificados por cuatro séptimos de los senadores en ejercicio.

Los Consejeros deben ser personas con reconocido prestigio por su experiencia y conocimientos en el campo de la Economía, el Derecho y disciplinas relacionadas con la Seguridad Social y el mercado laboral.

De acuerdo a la propuesta del Ejecutivo, el Consejo Consultivo Previsional quedaría conformado por Carlos Díaz Vergara, y Christian Larraín Pizarro, cuyos nombramientos se someten a la ratificación del Senado de la República. Además de sus dos actuales integrantes, Andras Uthoff Botka y Ricardo Paredes Molina, que mantienen sus funciones, por el plazo de seis años a contar del 24 de octubre de 2012; y por quien será nombrado oportunamente presidente de dicho consejo.

El oficio de la Presidencia también hace presente que las personas propuestas no se encuentran afectadas por ninguna incompatibilidad o inhabilidad establecida en la Ley o el Reglamento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.