Contraloría General de la República aclara situación de médicos en especialización y permite que realicen turnos adicionales

Contraloría General de la República aclara situación de médicos en especialización y permite que realicen turnos adicionales

Santiago, 23 febrero de 2016.- En un dictamen dado a conocer hoy al Ministerio de Salud, la Contraloría General de la República determinó que los médicos becarios están habilitados para desempeñar una labor clínica, en la medida en que su jornada de formación les permita cumplir con las horas de trabajo contratadas.

La limitación de la regulación reglamentaria actual, que determina para el becario una jornada de desempeño de 44 horas semanales, hace inviable este desempeño en otros cargos o empleos; sin perjuicio de los turnos y de los casos en que puedan ser contratados por directores de Servicios de Salud cuando las necesidades del servicio lo requieran para efectuar suplencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.