Miembros del jurado del Festival compartieron con adultos mayores de Viña del Mar

Alegría y entretención recibieron los adultos mayores residentes del Hogar Hermanitas de los Pobres de Gómez Carreño, al ser visitados por los miembros del jurado del 57º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

El encuentro, encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, participó el periodista de CNN Ismael Cala, la cantante Javiera Mena y la jurado popular, Sandra Ossandón, acompañados de la concejala Macarena Urenda y el concejal Jaime Varas.

“Todos los años durante el desarrollo del Festival de la Canción, nos parece muy importante llegar a diferentes sectores de la comunidad, por lo que ya es una tradición venir a visitar este hogar de abuelitos donde nos reciben muy bien, y ellos, se sienten muy contentos por  traer a los artistas. Quiero agradecer a los miembros del jurado que hoy han participado de esta noble actividad, brindándoles un momento de esparcimiento y entretención que sin duda es muy positivo para su alma”, manifestó la jefa comunal.

Por su parte, el periodista de CNN, Ismael Cala, señaló que “yo creo que una buena sociedad se mide en como cuida a sus adultos mayores, pues ellos son fuente de inspiración, de sabiduría, de consulta, de referencia y de cariño incondicional, así es que me ha fascinado que me invitaran a venir. Este es un Festival en que la Municipalidad ha querido que no se quede en las elites, en las estrellas, sino que sea de todo el pueblo y que la gente sienta como propio. Ese es el gran sello de identidad que la logrado Viña del Mar”.

La Congregación de las Hermanitas de los Pobres

Esta institución está al servicio de los ancianos en 32 países de los cinco continentes. Aquí los cuidan en espíritu de humilde servicio, formando una sola familia y guardando viva la herencia de su fundadora, Santa Juana Jugan.

Su misión ha sido siempre ejercer la hospitalidad con los Ancianos necesitados, ofreciendo espacios en los que se promueva, defienda, cuide y celebre la vida, facilitando el desarrollo integral del Anciano, y permitiendo la participación activa de quienes quieran colaborar.

Muchos de ellos tienen familias, pero es como si no la tuvieran, y en este hogar los acogen para no quedar en soledad y en la indigencia.  El hogar de Viña del Mar es uno de los cinco que hay en el país (dos en Santiago, Osorno y Concepción), y éste acoge, actualmente, a cerca de 85 abuelitos, siendo su superiora en Viña del Mar, la hermana Asunta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.