Libro “Rutas Rurales de Arica y Parinacota” busca atraer a turistas nacionales e internacionales. El libro recopila una gran variedad de paisajes que van desde el desierto, costas, valles hasta el altiplano de las comunas de Camarones, Putre y General Lagos.



La actividad contó con autoridades de la región, quienes destacaron la importancia de la obra que permitirá desarrollar el turismo local.
Con el objetivo de potenciar los atractivos turísticos de la zona norte, se lanzó el libro “Rutas Rurales de Arica y Parinacota”, el cual recopila una gran variedad de paisajes que van desde el desierto, costas, valles hasta el altiplano de las comunas de Camarones, Putre y General Lagos.
La ceremonia tuvo encuentro en la Sede Social en la Caleta de la comuna de Camarones y contó con la presencia de la representante de la Intendente de la Región de Arica y Parinacota, Giullia Olivera; la Directora Regional de Sernatur, Ángela Lázaro, el Director Regional de INDAP, Jorge Torres, el Presidente y la Directora Ejecutiva de la Asociación de Municipios Rurales de las regiones de Tarapacá y Arica – Parinacota, Sixto García y María José Ramírez, además de la autoridad máxima de la comuna de Camarones, el Alcalde, Iván Martín Romero quien señaló que: “Este proyecto apuesta por el interés turístico para el desarrollo de las comunas”, asimismo afirmó que hay que seguir trabajando en unión con las comunas para promover el turismo en la Región.
En tanto, la Directora Regional de Sernatur, Ángela Lázaro también destacó la relevancia de trabajar en conjunto donde se pueda crear un producto turístico entre las comunas de la Región y aseguró que “este proyecto es muy importante no sólo para la comuna sino que para la región completa, ya que estamos creando nuevas rutas turísticas que se puedan desarrollar tantos para los que pertenecen a la Región de Arica y Parinacota como para los turistas. Es un arduo trabajo que ahora nos queda en adelante para desarrollar y potenciar estas comunas”, explicó la directora.
El proyecto fue realizado gracias al aporte del 6% de cultura, deporte, seguridad ciudadana del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y aprobado por el Consejo Regional de la Región de Arica y Parinacota. En la obra se plasmaron los distintos paisajes rurales y autóctonos de las comunas, el cual permitirá potenciar el turismo sustentable, mediante el rescate y redescubrimiento de sitios históricos de la zona norte. Este libro se encuentra en formato digital, a través del sitio web www.rutasrurales.cl donde se pueden descargar mapas y fotografías y también está disponible en los municipios de la región.
Libro
El libro desarrollado por la Consultora IO está materializado en formato fotográfico-descriptivo con más de 90 páginas donde se visualizan los sitios arqueológicos, volcanes, bofedales, monumentos nacionales como las iglesias andinas y parte de la flora y fauna de las comunas de Camarones, Putre y General Lagos. “En esta obra se muestra una visión general de lo que son las rutas rurales y patrimoniales que están reflejados en este libro. Es un trabajo en conjunto que muestra las bondades de nuestras comunas gracias al aporte del CORE”, explicó el presidente de la Asociación de Municipios Rurales de las regiones de Tarapacá y Arica – Parinacota, Sixto García.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.