Balance regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá por evento hidrometeorológico: 31 personas aisladas, una vivienda destruida, interrupción en algunas rutas y cortes de agua potable

 Balance regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá por evento hidrometeorológico: 31 personas aisladas, una vivienda destruida, interrupción en algunas rutas y cortes de agua potable

 Alerta
01/03/2016 | 01:46 | Arica y Parinacota, Tarapacá

Producto de las precipitaciones que afectaron el sector cordillerano de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, las Direcciones Regionales de ONEMI informan que se mantienen 31 personas aisladas, una vivienda destruida, interrupción en algunas rutas y alteración de Agua Potable Rural.

El Sistema de Protección Civil se mantiene activo y monitoreando de manera coordinada las diversas situaciones de emergencia.



 DETALLE REGIONAL:

REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA

Se mantiene una vivienda destruida producto de un aluvión ocurrido en la localidad de Cobija y los chubascos que afectaron la localidad de Tulapalca, en la comuna de Camarones. Producto de lo anterior, la ruta de acceso a estas localidades, permanecen interrumpidas, por lo que 10 personas se mantienen aisladas. Al momento continúan los trabajos de habilitación de la ruta y gestionando la evaluación de las personas del sector.

En la localidad de Tignamar comuna de Putre, permanece interrumpido el sistema APR, por lo que el abastecimiento de agua es realizado a través de camiones aljibe. Cabe señalar, que las rutas principales se encuentran habilitadas, sin embargo, las rutas secundarias se encuentran habilitadas con precaución.

En la localidad de Codpa, comuna de Camarones se mantiene interrumpido el sistema de APR, por lo que el abastecimiento de agua es realizado a través de camiones aljibe, dispuestos por la municipalidad.

Los pasos fronterizos de Chungará, Visviri y Chacalluta se encuentran operativos, con extrema precaución, debido al estado de las rutas y al desarrollo de labores de despeje en estas.



REGIÓN DE TARAPACÁ

En la comuna de Huara, se mantienen 21 personas aisladas, por problemas en la Ruta A-545 y Ruta 97-B, personal de Vialidad se mantiene en labores de despeje de rutas. En cuanto al Abastecimiento de Agua Potable, se mantienen 45 clientes sin suministro en distintos sectores de la comuna.



PRONÓSTICO METEOROLÓGICO:

Según lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile mediante su Pronóstico Público, para hoy martes 01 de marzo, se espera cielo despejado en la Región de Arica y Parinacota, y nublado variando a despejado en la Región de Tarapacá. Por otra parte, en el tramo cordillerano de la Región de Arica y Parinacota se prevé nubosidad parcial, mientras que en la Región de Tarapacá se espera cielo despejado.

 En cuanto a la Isoterma 0°C, se espera alcance los 5.600 m.s.n.m. en ambas regiones.

Además, las temperaturas máximas esperadas serán de 27°C, tanto en la Región de Arica y Parinacota como en la Región de Tarapacá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.