Entregarán más de 1200 becas para el sector turístico

Entregarán más de 1200 becas para el sector turístico

Con el fin de aportar a la formación laboral de técnicos y profesionales chilenos del sector turístico, y con la firme decisión de invertir más y mejor en la creación de habilidades para el trabajo, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, la Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili y a la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, anunciaron esta mañana la apertura de una nueva convocatoria de las Becas Capital Humano Corfo.
Este nuevo llamado, dirigido a empresarios, empleados y/o prestadores de servicios del sector turístico, busca capacitar en habilidades necesarias para un mejor desempeño laboral y al mismo tiempo, incrementar la calidad de los servicios y la oferta de valor del sector turístico nacional.
Respecto de la importancia de estas becas, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo sostuvo que “necesitamos pasar de una economía de la explotación de recursos naturales hacia una economía basada en el conocimiento y para ello hay que capacitar a nuestros profesionales y técnicos en el mercado del turismo. Este programa apunta a potenciar la formación para el trabajo, complementando lo aprendido en la educación formal con lo que requieren las empresas hoy, enfocadas cada vez más en mercados de alcance global. Hemos visto un aumento significativo de turistas, durante la temporada estival, y por ello es fundamental fortalecer las habilidades de quienes se desempeñan a diario en este rubro”.
Son más de 1.200 cupos que estarán disponibles a lo largo del país para cursos de ventas y marketing digitalinglésportugués y formación de guías turísticos. Cabe destacar que la definición de qué tipo de cursos se dictará en cada región, surgió de los mismos territorios y de sus necesidades para el mejor desarrollo la industria del turismo local.
En este sentido, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, sostuvo que “uno de los ejes que guían el desarrollo turístico de nuestro país –y que forma parte del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable –es el incremento constante de la calidad de la oferta de los servicios turísticos y por ende, de la satisfacción de los usuarios o de los clientes en la experiencia turística. Hoy tenemos un turista más exigente por lo que aumentar la valorización de los servicios turísticos acogidos al sistema y de empresas con equipos de profesionales preparados, como elemento diferenciador, se valora en la toma de decisión de los y las turistas”.
Para este año, Corfo espera invertir cerca de 3 mil 200 millones de pesos en su programa de desarrollo de capital humano, para personas que se desempeñen en oficios y/o profesiones asociadas a los sectores productivos estratégicos para el país.
Además de esta convocatoria para el sector turístico, se encuentran disponibles becas para capacitaciones para la construcción, operación y mantención de plantas fotovoltaicas de gran escala y de escala residencial, para las regiones de Tarapacá y Atacama, y también cursos de desarrollo de proyectos de diseño y construcción en madera, en las regiones Metropolitana, del Maule y Biobío.

Mayor información en www.corfo.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.