Chile y Panamá se llevaron la gaviota de Plata en Viña 2016

Con los triunfos de Chile en el género internacional y Panamá en el género folclórico finalizó la competencia del 57º Festival Internacional de la canción de Viña del Mar.

El triunfo nacional se logra después de 12 años, y fue con la canción “Te quiero” de Lucía Covarrubias, interpretada por ella y su hermano Cristián. Los ganadores obtuvieron un premio de 27 mil dólares la gaviota de Plata, símbolo entregado por la alcaldesa Virginia Reginato y el director de Chilevisión, Francisco Mandiola.

Como mejor intérprete fue designada la cantante chileno- australiana, representando a Australia Alyson  Elgueta, recibiendo 9 mil dólares y el trofeo máximo, que fue  entregado por la concejal Pamela Hödar.

En la competencia folclórica ganó el tema “Viene de Panamá”, interpretado por el grupo Afrodisiaco. Como mejor intérprete fue elegida Paulina Aguirre de Estados Unidos., cuyo premio fue entregado por el concejal Jaime Varas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.