Masiva asistencia de público registró programación Viña 2016: Verano + Cultura

Una intensa cartelera de conciertos, talleres artísticos, cine, folclor y presentaciones de jazz desarrolló durante el verano la Municipalidad de Viña del Mar a través del Departamento de Cultura.

“Más de 15 mil personas disfrutaron del programa de actividades lo que demuestra la excelente convocatoria que logramos debido a que la gente está ávida por la cultura y este verano nos preocupamos en diversificar nuestra programación para satisfacer las necesidades de diversos públicos mediante eventos de gran calidad y acceso gratuito”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

A través de las diversas unidades que conforman el Departamento de Cultura, se desarrolló un atractivo programa en el que se destacaron eventos como el Ciclo musical "Verano + Música", el Ciclo musical "Viña Jazz", talleres artísticos, exposiciones, cine y espectáculos de cueca.

El Ciclo En Verano + Música contempló el concierto de la cantautora Pascuala Ilabaca que interpretó sus mayores éxitos en un gran show realizado en el frontis del Teatro Municipal. Otras presentaciones destacadas fueron el XIX Encuentro de Jóvenes Músicos, concierto de clausura temporada oficial de la Orquesta Marga Marga, el concierto de clausura del año académico 2015 del Conservatorio Municipal Izidor Handler y la presentación del grupo Polar – Acústico.

Además, en el frontis del palacio Carrasco cientos de personas disfrutaron del concierto de Fusión Gospel a cargo de de Insanenuss Band y Encanto Negro que dieron muestra de la comunión musical alcanzada entre ambas agrupaciones que dominan diversos estilos musicales.

Cerca de dos mil personas disfrutaron del entretenido espectáculo de música y clown realizado por la agrupación La Ciscu Margaret, en el frontis del Teatro Municipal de Viña del Mar.

La gran calidad de los músicos permitió que interpretaran variados ritmos como swing, twist, rock, baladas, boleros, ska y cumbia que hicieron bailar al público e interactuar con la banda entonando diversas canciones. Esta lúdica puesta en escena hizo reír a niños y adultos gracias a los actores que caracterizaron a diversos personajes, en una mezcla de clowns nobles y músicos bohemios que lograron una magistral fusión de humor y rock.

Ciclo musical Viña Jazz

Más de 3.000 personas disfrutaron de las presentaciones de una selección de los mejores músicos nacionales que dieron vida al ciclo musical Viña Jazz que se desarrolló en el frontis del palacio Carrasco.

La inauguración del evento estuvo a cargo de Christian Gálvez & Trío y Maite Solana & Band quienes cautivaron al público con la virtuosismo y la calidad de los músicos al igual que las presentaciones de Confluencias Jazz y Altamira Jazz Trío, Mr. Trío y Carlos Rossat Cuarteto, Planta Cuarteto y Sexteto de los Tiempos, Mal Paso Trío y Triángulo de las Bermudas Trío.

El gran concierto de clausura del ciclo Viña jazz estuvo a cargo de Jorge Caraccioli Cuarteto y Cristián Cuturrufo & Trío quienes ofrecieron una velada soñada para los amantes de la buena música con un repertorio de clásicos del jazz internacional.

El espectáculo comenzó con Caraccioli, la gran voz del jazz nacional, quien interpretó en forma magistral temas clásicos para luego dar paso al virtuosismo instrumental de Cristián Cuturrufo & Trío, quien demostró su apabullante técnica musical por la que es considerado el mejor trompetista de la escena actual en Chile.

Talleres artísticos y exposiciones

Entretenidos talleres de danza clásica infantil, danza contemporánea y ballet clásico de técnica y coreografía realizó el Conservatorio Municipal Izidor Handler en la Casa de las Artes, ubicada en Álvarez 2330 Chorrillos.

Además, la Biblioteca Municipal Benjamín Vicuña Mackenna desarrolló talleres de empaste e ilustración con materiales reciclados, a los que asistieron numerosos niños y niñas en el palacio Carrasco.

Por su parte la Escuela Municipal de Bellas Artes efectuó talleres de pintura, grabado, acuarela, esmalte, dibujo anatómico y cerámica en la Casa de las Artes.

Además, la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar celebró 80 años de vida con una gran exposición en la Sala Viña del Mar que se extendió desde el 12 de enero hasta el 11 de febrero.

Más de 40 artistas invitados exhibieron sus obras en esta muestra denominada "Un nuevo horizonte", que abarcó diversas expresiones artísticas, tales como pintura, grabado, dibujo en grafito, fotografía digital, cerámica y escultura. En la exposición, participaron destacados profesores, ayudantes y alumnos de la Escuela.

Cine

Gran interés del público registró el Ciclo de Comentarios de Películas a cargo del destacado cineasta Alfonso Gacitúa, que incluyó los filmes La Gran Belleza, Nebraska y Leviatán. En cada uno de estos encuentros, Gacitúa analizó y conversó con el público sobre los filmes.

Además, en el patio posterior del palacio Carrasco fueron exhibidas taquilleras películas Los 33, Chappie e Intensa-Mente. Estas exhibiciones se transformaron en un panorama imperdible para disfrutar en familia del séptimo arte al aire libre.

Presentaciones de Cueca

Cientos de personas asistieron al 4º Campeonato de Cueca Chora realizado en el frontis del Teatro Municipal. La actividad, organizada por la Municipalidad de Viña del Mar a través de la Casa de las Artes, permitió al público disfrutar del baile nacional y contemplar a los mejores exponentes en apasionadas interpretaciones.

Además, se realizaron diversas presentaciones folclóricas en el Reloj de Sol con gran participación del público residente y de los turistas extranjeros, al igual que en la Terraza Nº 4 de Reñaca en el encuentro artístico “El Folclor se Vive en Viña en Verano”, organizado por la I. Municipalidad de Viña del Mar, Mesa Técnica de Folclor y Casa de las Artes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.