Puerto Varas: Todavía quedan cupos en el Hogar Estudiantil Femenino del DAEM


Uno de los servicios que ofrece el DAEM puertovarino a familias de sectores rurales de la comuna, es el Hogar Estudiantil Femenino, que durante el año ofrece alojamiento permanente a niñas y adolescentes de zonas alejadas que no cuentan con establecimientos educacionales en su sector y deben trasladarse hasta la ciudad  para continuar con sus estudios.
El Hogar Estudiantil de Puerto Varas tiene una capacidad de 30 estudiantes de séptimo y octavo básico,  y de primero a cuarto medio, que cumplan con los  requisitos de tener una edad mínima de doce años, certificar residencia en sectores rurales, acreditar situación socioeconómica e informe de notas y personalidad.

 Desde el Área Social del DAEM puertovarino informaron  que actualmente hay una docena de vacantes.


Durante el año las alumnas conviven en el hogar en un ambiente familiar, donde combinan su asistencia a clases en establecimientos municipales puertovarinos, con diversas actividades de reforzamiento de estudios, además cuentan con computadores e internet, reciben alimentación Junaeb que consta de desayuno, almuerzo y once.

El Hogar Estudiantil Femenino de Puerto Varas se encuentra en calle Colón  nº 251  a pocas cuadras del centro de la ciudad, y las familias interesadas en inscribir a sus hijas en esta modalidad pueden hacerlo en esa dirección o al teléfono 65-2233459.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.