PRIMERA BRIGADA AÉREA CONTINÚA APOYANDO A LOS HABITANTES DE TARAPACÁ



PRIMERA BRIGADA AÉREA CONTINÚA APOYANDO A LOS HABITANTES DE TARAPACÁ

Localidades de Huatacondo y Laonzana se encontraban sin agua potable.

Por segundo día consecutivo, un helicóptero Bell 412 de dotación del Grupo de Aviación Nº 2 de la Iª Brigada Aérea, se mantuvo en vuelo apoyando a los habitantes de la Región de Tarapacá, que quedaron aislados por los cortes de caminos ocasionados por las lluvias del llamado “invierno altiplánico”.

Poco después de las 7 de la mañana del domingo 28 de febrero, la aeronave con su tripulación despegaron desde Iquique hacia el Fuerte Baquedano, ubicado en la comuna de Huara, donde se embarcaron bidones con agua y un enfermero del SAPU de la posta de Huara para ir en ayuda de una habitante de localidad de Huatacondo que presentaba síntomas de intoxicación alimenticia.

Una vez  entregada el agua a los habitantes de Huatacondo y evaluada la paciente, se la trasladó junto a un acompañante hasta la base de operaciones en el Fuerte Baquedano.

Posteriormente, la aeronave continuó con el transporte de agua a los habitantes de la localidad de Laonzana, en reiterados viajes durante la mañana, totalizando una carga de 750 kilos de este vital elemento, abasteciendo a las familias que habitan la zona y se encuentran sin suministro de agua potable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.