En la décima región Armada fiscaliza embarcaciones artesanales que realizaban actividades ilegales de extracción de recursos Conchopelas Conchopelas (Loco).

Golfo Coronados. La madrugada de hoy, la Policía Marítima de las Capitanía de Puerto de Maullín, Ancud y Castro, llevó a cabo un operativo nocturno en el sector oeste del Canal Chacao, entre la Bahía de Ancud y Golfo Coronados, objeto fiscalizar embarcaciones artesanales pesqueras, que realizaban actividades ilegales de extracción de recursos Conchopelas Conchopelas (Loco).

Paralelamente, y con la participación del perro “Kanú”, se realizó la fiscalización de vehículos a bordo de los transbordadores que realizan conectividad entre la Isla Grande de Chiloé y Pargua, con el propósito de detectar el transporte ilegal de dichos productos bentónicos.

Finalmente, con apoyo de medios aéreos, el PSG “Ortiz”, patrulleras rápidas y personal de las Capitanías de Puerto de Maullín, Ancud y Castro, se logró la incautación de las embarcaciones, dejando abandonados en el sector dos camionetas y un vehículo menor, permitiendo con esto desincentivar las acciones ilícitas de pescadores y buzos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.