Como "miserable" calificó el diputado Berger la cifra de reajuste para el sector público propuesta por el Gobierno

 Como "miserable" calificó el diputado Berger la cifra de reajuste para el sector público propuesta por el Gobierno

Publicado el 29 de septiembre del 2016

El parlamentario RN añadió que es un mal intento de apagar el fuego con bencina y una invitación a la movilización de los funcionarios públicos.

    El diputado RN, Bernardo Berger, calificó como "miserable" y digno del “Club de la comedia” el reajuste de 2,9% ofrecido por el Ejecutivo para el sector público.

    El parlamentario explicó que “la oferta del gobierno no sólo es miserable, sino es un mal intento de apagar fuego con bencina. Mientras los trabajadores exigen un 7,5%, Gobierno viene y les propone un reajuste nominal de 2,9%. ¿Y qué significa nominal?: que hay que restarle la inflación, que el Banco Central proyectó en un 3,5%”.

    Así, añadió el legislador “raya para la resta: la tremenda cifra que le ofrece la Nueva Mayoría a los trabajadores públicos y municipales de Chile no sólo es miserable sino que termina siendo un reajuste negativo de -0,6%, o sea, es una invitación en papel cuché a la movilización de los trabajadores".

    El diputado Berger remarcó que esta cifra es digna del "Club de la Comedia" y "un error más de la calculadora fiscal que, mucho me temo yo, nos va a costar una vez más tener a Chile paralizado”.

    Cabe recordar que para este día jueves los funcionarios vinculados a la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (ANEF) y las organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP), iniciaron un paro de 24 horas, tras no lograr avances con el Ejecutivo en las reuniones que ha sostenido la mesa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.