Ministro (s) de Salud encabezó vacunación a Carabineros para protegerlos en situaciones de emergencias y desastres

Ministro (s) de Salud encabezó vacunación a Carabineros para protegerlos en situaciones de emergencias y desastres

Cerrillos, 28 de septiembre de 2016.- El Ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, asistió al proceso de vacunación que se está implementando en la Escuela de Formación de Carabineros de Chile, cuya estrategia está destinada a inmunizar a 2.974 alumnos y alumnas que pueden enfrentarse a situaciones de emergencias y catástrofes.

Así lo dio a conocer el Ministro (s), quien informó que “hay vacunas que son importantes para la prevención de algunas enfermedades a las que la policía está expuesta. En este caso, estamos administrando las vacunas contra el tétanos, la Hepatitis A y B, debido a que Carabineros muchas veces está ante situaciones de catástrofe o de personas que han sido heridas por violencia o por accidentes de tránsito. Por eso están en riesgo de contraer este tipo de enfermedades o de infecciones con mayores probabilidades que otras personas de la población en general”.

Burrows manifestó que “cuando ocurren catástrofes vacunamos a Carabineros, pero ahora estamos anticipándonos a esta necesidad. De esta manera iniciamos una vacunación programática, que se seguirá repitiendo con los nuevos alumnos que se incorporarán año a año a la formación de Carabineros”.

Por su parte, la Generala de Sanidad, Patricia Nilo, agradeció “la respuesta que hemos encontrado desde el Ministerio de Salud para este programa de vacunación, concretándose este proyecto que va a tener un fruto y un producto muy interesante desde el punto de vista de la Salud de nuestros funcionarios”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.