Resultados balonmano varones Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares

El balonmano varones de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares realiza hoy la ronda clasificatoria para los cuartos de final de la disciplina, que se realizarán mañana en los recintos en los que se disputa la disciplina: el Gimnasio de la Universidad Los Lagos y el Arena de Puerto Montt.

En los partidos realizados la Región Metropolitana siguió su racha victoriosa donde el La Salle de la Reina impuso al San José de Aysén por 24-8. Luego, la escuela Pedro Velásquez de Llau Llao (Los Lagos) ganó 19 a 15 a la Escuela Alberto Córdova de Lanco (Los Ríos).

Dalibor Gjurinovic, entrenador de los santiaguinos señaló que “hasta el momento vamos bien y mejorando algunos detalles, lo beneficioso de la fase de grupos es que podemos ajustar para instancias posteriores. Nuestro objetivo es salir campeones pues quedamos bastante mal con el cuarto lugar del año pasado”.

Más tarde, los Liceos Bicentenario de Vallenar y Abdón Cifuentes de San Felipe chocaron en un partido favorable a los de la V Región por 35 – 9.  El DT de los sanfelipeños, Euclides Silva, sostuvo que “si bien han sido buenos resultados, creo que el equipo no se afiata como debiera ser o como habíamos entrenado. Pero vamos viendo, todos los partidos son diferentes. Nuestro colegio puede mejorar pues somos un equipo habitual en estas instancias”.

Finalmente el Colegio Aquelarre de Teno (Maule) venció por 32-16 al Liceo Domingo Santa María de Arica; lo  mismo hizo el colegio Quimahue de O’Higgins que derrotó por 20 a 11 al Colegio Hispano Británico de Iquique. Por su parte, el Liceo Alberto Hurtado de Villarrica doblegó por 27 - 12 sobre el Federico Ozanam de Puerto Montt.

Carlos Mora, capitán del equipo de La Araucanía manifestó que “nos preparamos súper bien y los resultados se están dando en los partidos que hemos jugado. Técnicamente igual nos faltan cosas pero la actitud que hemos tenido en los partidos ha sido de garra y salir adelante”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.