Mundial Femenino de Hockey Patín: Se acabó el sueño: Con autogol las "Marcianitas" caen con Francia y se despiden del Mundial

IQUIQUE.- Se acabó el sueño para las "Marcianitas". Chile cayó ante Francia por 3-2, con tanto de las galas en el alargue, dejando a las locales fuera del Mundial Femenino de Hockey Patín en los cuartos de final. 

Las francesas partieron como un duro rival para las nacionales, algo que fueron confirmando con el correr de los minutos en la pista ubicada en Playa Brava. A través de la delantera Francisca Donoso Chile pudo ponerse en ventaja. 

La atacante se hizo presente dos veces en el marcador para dejar el 2-0 parcial en la primera parte, aunque la capitana de las galas, Vanessa Daribo se encargó de acortar las cifras antes de irse al descanso. Ya en el segundo tiempo, las chilenas salieron con hambre de triunfo, atacando constantemente la portería rival, aunque sin mayor éxito. Por su parte, la visita se esforzaba por intentar hacer daño a la defensa nacional, algo que consiguió en el último minuto del tiempo reglamentario. La propia Daribo se encargó de aprovechar un error ofensivo de las chilenas para decretar el 2-2 cuando el segundo tiempo estaba a punto de terminar. 

El tanto significó un golpe duro para las chilenas. En la prórroga se vio a un equipo chileno con mayores dificultades para encontrar el arco rival, aunque con mucho ímpetu y ganas a la hora de atacar.

 Pero la "tragedia" llegó cuando la definición por penales asomaba en el horizonte. Un ataque francés terminó con la propia Donoso mandando la pelota al fondo de su propia portería. Gol de Francia y desazón entre las "Marcianitas", que veían cómo el sueño por lograr nuevamente el título mundial, como el 2006 en San Miguel, se terminaba. De esta forma, Chile quedó eliminado en los cuartos de final del Mundial, mientras que Francia se medirá con Portugal en las semifinales del certamen que se desarrolla en Iquique.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Deportes/2016/09/29/824302/Se-acabo-el-sueno-Con-autogol-en-el-alargue-las-Marcianitas-caen-con-Francia-y-se-despiden-del-Mundial.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.